Los venezolanos residentes en Panamá que tienen sus pasaportes vencidos tendrán acceso por dos años a los bancos y a trámites con el gobierno.

EL NACIONAL

El gobierno de Colombia anunció este sábado que los pasaportes venezolanos tendrán vigencia por 10 años a partir de su vencimiento, así lo informó Juan Francisco Espinoza, director de Migración Colombia.

“Es una gran noticia, así que guarden esos pasaportes porque les van a servir de muchísima utilidad“, indicó el funcionario colombiano.

Por su parte, Tomás Guanipa, embajador de Venezuela en Colombia designado por Juan Guaidó, indicó que esta medida viene a solventar un problema para los venezolanos que «son víctimas de la violación del derecho a la identidad por parte del régimen de Maduro».

Este anuncio lo dio el director de Migración Colombia en medio de unas declaraciones sobre el nuevo Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos que comenzará su primera fase el próximo 5 de mayo y que busca darle estabilidad migratoria a casi dos millones de venezolanos que hacen vida en ese país.

Colombia aceptaba los pasaportes vencidos de los venezolanos hasta con 2 años de caducidad.

Comments

comments