Con el fin de convertir en un Hub de Emprendimiento a Panamá Pacífico, se firmó este martes, un convenio de cooperación y asistencia técnica con la Fundación Ideas Maestras.

El convenio, firmado por Sebastián Mendoza, Presidente de la Fundación Ideas Maestras y Margarita Herrera, Directora Comercial de Panamá Pacífico, tiene como objetivo fomentar la consolidación de un ecosistema de emprendimiento e innovación, promoviendo el desarrollo y la creación de valor desde Panamá Pacífico, donde participarán mentores, inversionistas, emprendedores, además de especialistas, técnicos, científicos y estudiantes.

A través de una serie de programas, proyectos y eventos como el First Tuesday Panamá se iniciará el proceso para convertir de esta zona un espacio con las condiciones adecuadas para fomentar y desarrollar las ideas, llevarlas a ser realidades y encontrar soluciones a retos futuros y actuales.

“Estamos muy contentos desde la Fundación Ideas Maestras, que hayamos sido invitados para empezar este proceso, porque Panamá Pacífico está llamado a ser un punto donde pasen cosas, están pasando ya cosas y el emprendimiento, la innovación, es algo que no se puede dejar por fuera; [por eso] estamos muy contentos de empezar a trabajar en este camino.”, afirma Sebastián Mendoza.

“Vamos a tener eventos, vamos a tener muchas dinámicas para que más personas que están acá y las que vienen puedan ser parte de este ecosistema, pero sobre todo vamos a construir actores del ecosistema de emprendimiento, que acá en Panamá Pacífico están bien marcados […] y eso es lo va a hacer esa transformación de Panamá, a partir de Panamá Pacífico. Pensamos que es realmente una oportunidad para el país, que Panamá Pacífico haya tomado la decisión de ser un Hub, de ser un punto de contacto para el emprendedor”, agrega Mendoza.

Comments

comments