Foto: Archivo

En la Vigésimo Novena Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de los Estados Americanos sobre la situación en Venezuela, la Canciller de Panamá Isabel de Saint Malo afirmó que la posición de Panamá siempre ha sido la vía del acuerdo y de una solución pacífica al conflicto.

De Saint Malo consideró  lamentable las víctimas mortales, heridos y detenidos que han sido el resultado de los dos meses de protestas, que según la representante de Panamá ha traído “serios cuestionamientos” al orden constitucional de Venezuela.

La posición del gobierno del istmo es el diálogo y poder llegar a un acuerdo, a pesar de los intentos fallidos en oportunidades anteriores.

“Lamentamos la decisión del gobierno de Venezuela de iniciar el proceso para retirar a su país de la Organización de Estados Americanos. Una vez más, hacemos un llamado a que respetando de manera estricta el marco constitucional establecido y los mecanismos que el mismo provee y de punto final a la crisis”, reiteró Isabel de Saint – Malo, Canciller de Panamá.

Como representante de un gobierno demócrata, la Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá rechazó la convocatoria a una Asamblea Constituyente “en términos que no resultan incluyentes”. El llamado ha sido a mantener el orden democrático del país y continuar la vía negociada como la salida.

La convocatoria también fue para liberar a los presos políticos, abrir un canal humanitario, el respeto a la libertad de expresión, respeto a los poderes electos por el pueblo, entre otros.

Comments

comments