Una delegación panameña integrada por el Fondo de Promoción Turística Internacional, la empresa privada y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) participará del 4 al 6 de noviembre en el World Travel Market (WTM), uno de los eventos feriales más grandes e importantes de la industria del turismo, que se realiza cada año en el Excel Center, en la Ciudad de Londres, Reino Unido.

La participación de Panamá en esta feria- de acuerdo al administrador de la ATP, Iván Eskildsen- es importante debido a que es el punto de encuentro de los principales actores del turismo a nivel mundial, entre ellos “touroperadores” mayoristas, con quienes se desea establecer un vínculo de comunicación para vender la experiencia que ofrece el Istmo panameño.

Agregó que después de años de postergación de la promoción internacional de los productos turísticos, la participación de Panamá en WTM es conveniente porque “lo que no se promueve no se vende”.

De acuerdo al itinerario, Eskildsen y su equipo de trabajo se reunirán con ejecutivos de Sunwing, aerolínea canadiense que ofrece vuelos regulares y chárter a más de 60 destinos y también vuelos estacionales generalmente en verano. Asimismo, hay encuentros programados con el operador turístico alemán Tui AG y su filial británica Tuit Travel, uno de los más grandes operadores turísticos del mundo con presencia en aviación, sector hotelero, cruceros y “touroperadores”.

El regente del turismo panameño también se reunirá con el Departamento de Mercadeo de los Destinos Turísticos de KLM y Air France. “Es una reunión muy estratégica, en la que evaluaremos la oportunidad de promocionar nuestros productos en destinos donde tenemos vuelos directos”.

Actualmente, desde Panamá operan seis aerolíneas con vuelos directos a Europa:  Lufthansa, KLM, Air France, Iberia, Air Europa y Turkish Airlines.

Eskildsen, igualmente, sostendrá encuentros con representantes de la cadena de televisión CNN, que cuenta con segmentos enfocados en turismo, con History  Chanel y el  Consejo Directivo  de la Agencia  de Promoción  Turística  Centroamericana (CATA, por sus  siglas en inglés).

Unas 14 empresas (“touroperadores”, hoteleros, aerolíneas, líneas de cruceros, entre otros), con reuniones concertadas y en colaboración con el Fondo de Promoción Turística Internacional y la ATP impulsarán con fuerza todo el potencial que posee Panamá para el turismo Leisure o de ocio. Para estos encuentros, nuestro país contará con un pabellón rotulado, en el que se resaltará su oferta turística: playa, cultura, historia, naturaleza, ciudad, pueblos originarios, artesanías, entre otros.

La delegación panameña hará presentaciones de grupos, en presencia de representantes de los países que participan de la actividad, compradores e invitados.

Durante el evento ferial, la empresa privada y autoridades de la ATP participarán del lanzamiento del reporte de las nuevas tendencias globales de la industria del  turismo y   en el  seminario, que abordará temas como: Optimización de redes sociales en la industria de viajes, Turismo médico y Turismo sostenible.

 

Sobre  WTM

Esta feria se realizó por primera vez en 1980, con la participación de 40 países, 221 expositores y 9,000 visitantes. En la actualidad genera 2.8 billones de libras esterlinas a la industria del turismo.

Este año con más de 5,000 expositores de 182 países, la feria permitirá que más de 51,000 participantes, incluyendo a representantes gubernamentales converjan en un mismo lugar, para comprar productos, compartir experiencias y crear contactos de negocios.

Para esta ocasión, WTM invitó a 600 compradores para hacer negocios directos con los expositores. Los compradores fueron seleccionados en base a la reputación de sus empresas, áreas geográficas y poder económico de compra.

El programa de conferencias de WTM, además, cuenta con eventos motivacionales y charlas o talleres relacionados con todos los sectores: turismo ecológico, deportivo, histórico patrimonial, entre otros.