Una enfermera inyecta una dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus en Ciudad de Panamá (Panamá). Fotografía de archivo. EFE/Bienvenido Velasco

Panamá agregó este domingo 214 casos y 6 defunciones por la covid-19, que hacen un acumulado de 462.224 contagios y 7.137 muertes por la enfermedad en más de 17 meses de pandemia, informaron las autoridades sanitarias del país.

El informe del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá reportó que hay 4.403 pacientes aislados en casa y 201 en hoteles mientras que hay 218 hospitalizados en sala y 84 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para un total de 4.906 casos activos.

En las últimas horas se aplicaron 5.046 pruebas para detectar el virus, para un porcentaje de positividad de 4,2 %, mientras que la tasa de letalidad es del 1,5 %.

Desde el pasado mes de enero, que comenzó el plan nacional de inmunización, se han aplicado 5.216.163 de dosis de la vacuna contra la covid-19, de ellas 740.455 son de la farmacéutica AstraZeneca y 4.475.708 de Pfizer, las dos únicas disponibles en el país.

Las autoridades sanitarias panameñas han señalado que esperan tener inoculada a cerca del 80 % de la población a finales de octubre próximo y hasta el momento el 50 % de la población ya cuenta con dos dosis de la vacuna contra el virus, lo que va en el camino de lograr la inmunidad comunitaria a final del año 2021.

Esto permitiría el levantamiento de las medidas de restricción que siguen vigentes, como el toque de queda nocturno que todavía se aplica en varias provincias del país para controlar la expansión de la enfermedad.

Panamá registra una bajada en la letalidad y en las cifras de internamientos en planta y cuidados intensivos, según apuntaron las autoridades en base a un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Comments

comments