Del 8 al 12 de marzo Panamá expondrá todo su potencial turístico en ITB Berlín, Alemania, una de las ferias más importantes de la industria del turismo mundial, y al mismo tiempo estará inaugurando el pabellón de Centroamérica.
La Autoridad de Turismo de Panamá, a través del departamento de Ferias Internacionales, estará presente junto con 20 empresas panameñas del sector privado, entre agencias de viajes, hoteleros y tour operadores.
La viceministra de Turismo de Panamá, Jennifer Champsaur, informó que la presencia en este recinto ferial tiene el interés de promover los atractivos turísticos de Panamá, fortalecer la marca turística e incrementar el número de visitantes alemanes al país.
ITB Berlín contará con la participación de más de 175 mil profesionales de alto nivel de la industria de viajes, para negociar y descubrir las últimas tendencias de la industria turística, con la oportunidad de reunirse con más de 186 países.
El stand de Panamá estará proyectando los principales atractivos del país como: el Canal ampliado, el Casco Antiguo, las islas y playas de la provincia de Bocas del Toro y San Blas, el Biomuseo (la única obra en América Latina arquitecto canadiense Frank Gehry) y el turismo de aventuras.
Por invitación de la Agencia de Promoción de Centroamérica (CATA por sus siglas en inglés), la ATP estará realizando el corte de cinta inaugural del pabellón de los países de Centro América en el stand de Panamá, donde se ofrecerá un cóctel de bienvenida para ministros de turismo de la región, profesionales de la industria y la prensa internacional.
De acuerdo con la ATP, de enero a octubre de 2016, Panamá recibió la visita de unos 23,943 turistas alemanes, unos 6,567 más en comparación con el mismo período de 2015; y en cuanto a los gustos del mercado alemán, éste tiende a buscar más naturaleza, cultura indígena y monumentos históricos.
Actualmente la aerolínea alemana Lufthansa mantiene vuelos directos a nuestro país cinco días a la semana.
Con información de la Autoridad de Turismo de Panamá.