El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció en horas de la tarde del 22 de agosto que a partir del 1 de octubre próximo los venezolanos que viajen a Panamá necesitarán visa estampada para poder ingresar al territorio nacional.

En un mensaje a la Nación, el Mandatario informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con el Servicio Nacional de Migración, tendrán 30 días para las coordinaciones necesarias a fin de ejecutar esta decisión.

“Ante la ruptura del orden democrático en Venezuela, situación que pone en riesgo nuestra seguridad, nuestra economía,  las fuentes de empleos de los panameños y panameñas, y luego de un profundo análisis, he tomado la decisión de exigir visas a los ciudadanos venezolanos que quieran viajar a Panamá”, destacó Varela.

El Jefe del Ejecutivo explicó que las medidas que anuncia hoy se mantendrá hasta tanto se recupere el orden democrático, se restaure la Constitución y se respeten los derechos humanos en Venezuela.

“Consecuentes con nuestro compromiso de solidaridad y trato humanitario, otorgaremos estatus migratorio a los 25 mil venezolanos que fueron debidamente censados hasta el 30 de junio de 2017”, agregó el Presidente Varela.

Detalló que se trata de medidas difíciles, pero la situación en Venezuela ha empeorado debido a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de disolver la Asamblea Nacional Venezolana, irrespetando los principios democráticos, la paz social y actuando contra la voz del pueblo.

El Gobernante aseguró que Panamá seguirá contribuyendo, como lo ha hecho hasta el momento, para encontrar una solución política negociada entre los venezolanos que termine con la crisis actual.

“Agradezco la confianza y la comprensión que el Pueblo panameño tiene con nuestro gobierno y les garantizo que siempre estaremos tomando las medidas necesarias para proteger los intereses de Panamá”, sentenció.

informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con el Servicio Nacional de Migración, tendrán 30 días para las coordinaciones necesarias a fin de ejecutar esta decisión.

 Requisitos para solicitar una visa estampada:

  • Formulario de solicitud de visa de turista
  • Copia del pasaporte completo
  • Copia de segunda de identificación del solicitante
  • Aportar tres fotografías
  • Copia del itinerario de viaje
  • Presentar solvencia económica no inferior a quinientos dólares (500.00) del solicitante, puede presentarlo de la siguiente manera.
      1.  Cheque certificado o giro bancario
      2.  Carta de referencia bancaria cuatros cifras medias o estado de cuenta de los tres últimos meses
      3.  Estado de cuenta de la tarjeta de crédito
  • Presentar reservación del hotel

Toda persona sin importar su nacionalidad, que posea VISA debidamente expedida por los Estados Unidos de Norteamérica, Australia, Canadá, Reino Unido, y de cualquier otro estado que conforme la Unión Europea, y lo haya utilizado por lo menos una vez para ingresar a territorio del Estado otorgante, podrá ingresar al territorio panameño. (Decreto ejecutivo 248 del 21 de julio del 2009)

 

 

Comments

comments