Más de 40 casos se han notificado en China, Tailandia y Japón, sin embargo, hasta el momento no hay «ninguna evidencia que sugiera que la transmisión de persona a persona ocurra fácilmente».

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se ha identificado previamente en humanos. Los coronavirus son zoonóticos, lo que significa que se transmiten entre animales y personas.

Con el fin de estar preparados, la OPS/OMS sugiere a las autoridades nacionales «revisar las acciones consideradas en respuesta a la difusión del SARS CoV en 2003, adaptando y/o adoptando aquellas que sean proporcionadas al riesgo actual.»

La OPS/OMS monitorea de cerca la evolución epidemiológica de la situación y proporcionará orientación más detallada cuando esté disponible. La OPS/OMS no recomienda ninguna evaluación en los puntos de entrada con respecto a este evento, ni ninguna restricción sobre viajes o comercio.

Los detalles de la alerta están en este enlace.

Enlaces

— Página Web para el nuevo coronavirus
— Página del evento
— Noticias sobre brotes de enfermedades
— Nuevo coronavirus en Tailandia
— Información de orientación provisional elaborada para los Estados Miembros