AME2868. SAN CRISTÓBAL (VENEZUELA), 15/07/2020.- Miembros de Defensa Civil y sepultureros del cementerio municipal de San Cristobal entierran a una persona que falleció por el coronavirus, este miércoles, en San Cristóbal (Venezuela). La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que el país caribeño registró cuatro nuevas muertes por COVID-19, por cuanto alcanzó los 100 fallecidos por esta enfermedad desde que se detectaron los primeros contagios, a mediados de marzo pasado, y suma 10.428 casos. EFE/ Johnny Parra

Venezuela contabilizó en las últimas 24 horas 17 nuevos fallecimientos producto de la covid-19, con lo que el total de muertes a causa de esta enfermedad llegó a 3.136, informó este jueves Delcy Rodríguez.

“Lamentablemente, 17 venezolanos fallecieron en las últimas horas a causa del virus”, dijo Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter, donde detalló que cinco de ellos murieron en Apure, cuatro en Lara, tres en Caracas, dos en Portuguesa, otros dos en Nueva Esparta y uno en Barinas.

Asimismo, indicó que durante esta misma jornada se contabilizaron 1.312 nuevos contagios de covid-19, de los cuales seis son de personas provenientes de República Dominicana y Panamá, y el resto se produjo por contacto local en el territorio venezolano.

Rodríguez precisó que las cuatro entidades con más casos en las últimas 24 horas fueron Zulia con 368 casos, Aragua con 162, Caracas con 138 y Lara con 120.

Con estos nuevos datos, el país llegó a un total de 274.024 contagios desde que se inició la pandemia en Venezuela, pero, según el Gobierno, solo se encuentran activos 15.632, debido a que 255.256 se han recuperado y el resto ha fallecido.

Sin embargo, las cifras que ofrece el régimen son cuestionadas por distintos gremios y la oposición que aseguran que las autoridades manipulan los datos.

De acuerdo con las cifras públicas, hasta el pasado 12 de junio Venezuela había recibido 3,23 millones de vacunas contra la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Comments

comments