El Movimiento Estudiantil Venezolano logró llegar hasta la sede del canal Venezolana de Televisión (VTV) y consignar un documento a través del cual exigen a los trabajadores de dicho medio de comunicación informar de manera veraz e imparcial, cesar la manipulación de las noticias y solidarizarse con la lucha de los venezolanos. En este sentido, la dirigente de Juventudes VP, Allyson Peppe, informó que la solicitud fue recibida por el ministro de comunicación e información, Ernesto Villegas, quien culpó a los jóvenes por el asesinato de más de 60 venezolanos durante las protestas contra la dictadura en el país.
“Le exigimos a este canal cómplice de la dictadura que diga la verdad e informe la realidad de los venezolanos. Escuchen a los jóvenes y al pueblo. Dejen de mentirle al país. Ellos culpan a los estudiantes por la muerte de Juan Pernalete y de los venezolanos que ellos mismos han ocasionado, les pedimos que nos entregaran las pruebas  y lo que hicieron fue burlarse. Señores, en Venezuela se está cometiendo un genocidio y VTV no transmite nada”.
El también el dirigente juvenil de la Universidad Central de Venezuela, Luis Martínez, pidió a los trabajadores de la prensa que trabajan para VTV a tener ética profesional y transmitir la realidad que se vive en el país. Aprovechó la oportunidad para también pedirle a los órganos de seguridad del Estado cumplir con su labor, bajar las armas que disparan contra el pueblo y hacer cumplir con la Constitución Nacional.
Por su parte, el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, respaldó a los estudiantes y recordó que el canal que hoy le hace propaganda a la dictadura es financiado por todos los venezolanos, por lo que solicitó que se informe a todo el país sin distingos políticos. Subrayó el hecho de que no hubo violencia en el marco de la movilización #VTVCómpliceDeLaDictadura porque la Guardia Nacional Bolivariana no accionó sus armas represoras contra los manifestantes.
La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, pidió a los venezolanos mantenerse en resistencia pacífica desde las calles hasta liberar a Venezuela de la dictadura de Nicolás Maduro. Rechazó el uso de los tribunales militares para enjuiciar y violar la inmunidad parlamentaria del diputado Gilber Caro. “Lo que ha vivido Gilber es un secuestro y una muestra de que en Venezuela estamos en dictadura. Ningún diputado pudiera estar preso si estuviéramos en democracia. Por otra parte, Daniel Ceballos, mi esposo está firme resistiendo desde la cárcel. Este es el tiempo de Venezuela, pero esta lucha solo depende de nosotros”.
Para finalizar, el parlamentario de la Asamblea Nacional Winston Flores hizo un llamado a Venezolana de Televisión para que transmita las imágenes de los hospitales en Venezuela, de la gente comiendo basura y de las cientos de protestas contra la dictadura a nivel nacional. Además, pidió impulsar una campaña de paz y responsabilidad para que los órganos de seguridad del Estado dejen de reprimir y asesinar a los venezolanos que piensan distinto a quienes hoy gobiernan.

Comments

comments