VÍA: INFOBAE
El dictador venezolano Nicolás Maduro removió este jueves a Jorge Arreaza como canciller de Venezuela y nombró en su lugar a Félix Plasencia, tras la primera ronda del diálogo con la oposición en México.
 
“Al Camarada Jorge Arreaza, lo designé como Ministro de Industrias y Producción Nacional. Con su capacidad de trabajo, inteligencia y compromiso, avanzaremos con mayor fuerza en la dinamización de las fuerzas productivas de la Patria. Producir todo en Venezuela, ¡Esa es la Meta!”, anunció Maduro en Twitter.
 
“Asimismo, designé como nuevo Canciller de la República al Licenciado Félix Plasencia. Tiene la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor diplomática desempeñada por Jorge Arreaza. Cada vez más, hagamos triunfar en el mundo nuestra Diplomacia de Paz”, agregó el dictador.
 
El nombramiento de Plascencia es parte de una reorganización más amplia del gabinete del dictador chavista. Plasencia asumió la embajada en Pekín en noviembre de 2020. Fue antes ministro de Turismo (2019) y viceministro en la cartera de Relaciones Exteriores.
 
Maduro también nombró al almirante en jefe Remigio Ceballos como nuevo ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana.
 
También, la gobernadora del estado Monagas Yelitze Santaella asumió el Ministerio del Poder Popular para la Educación, mientras Margaud Godoy será la nueva ministra para la Mujer y William Serantes Pinto asume como nuevo ministro de Desarrollo Minero Ecológico.
 
Mervin Maldonado, quien era el ministro de Deporte, fue nombrado como nuevo Vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial.

Comments

comments