“Por instrucciones de la Ministra de Salud Rosario Turner Montenegro se decidió habilitar y adecuar las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (Inmfre), para la atención de pacientes afectados con Covid-2019” afirmó el director de Infraestructura del Ministerio de salud (MINSA), Sión Atencio.

Atencio detalló que la adecuación fue hecha en su mayoría en los gimnasios del Instituto y consta de 46 camas de hospitalización, 10 camas en la unidad de cuidados semi intensivos y 10 consultorios en el triage respiratorio.

El Director de Infraestructura aseguró que de llegar a necesitarse más espacio físico se prevé la adecuación de otro gimnasio adicional para ubicar 60 camas.

Por su parte la directora del Inmfre Gladys Rumbo detalló que al determinarse los primeros casos de COVID-19 en Panamá, el Instituto de manera responsable suspendió las consultas médicas, debido a que los pacientes tienen un 97% de probabilidad de contraer el virus si llegan a estar expuesto fuera de la residencia.

Al encontrarse la infraestructura sin uso, fue adecuada para la atención de pacientes afectados con Covid-2019. Los encargados de adecuar la infraestructura trabajaron en diferentes turnos 96 horas seguidas y se espera que la tarde de este martes culminen con las adecuaciones finales, para hacer entrega del proyecto.

La lucha contra el COVID-19 no para, por lo que el Ministerio de Salud hace un llamado a la ciudadanía a hacer lo propio y quedarse en casa para evitar la propagación comunitaria de la enfermedad.

Comments

comments