El Servicio Nacional de Migración informó a sus usuarios que la vigencia de los permisos de residencia de extranjeros que vencieron a partir del 13 de marzo de 2020 es extendida hasta el 31 de enero de 2021.

La extensión aplica para los siguientes trámites: El carné de permisos en trámites, carné de permisos provisionales, visas de no residentes, carné de Estadía Judicial, carné de regularización migratoria y estadía en calidad de turismo; todos los permisos o estadías que venzan dentro del periodo antes indicado no generarán multas por vencimiento.

Además, se extiende hasta el 31 de enero de 2021, el periodo en que los residentes permanentes, que se encuentran fuera del territorio nacional, puedan permanecer así, sin que esta situación conlleve a la sanción estipulada en el Artículo 31, Numeral 3, del Decreto Ley No. 3 de 22 de febrero de 2020, Decreto Ley que regula el movimiento migratorio de entradas y salidas de los nacionales y de los extranjeros y la estadía de estos últimos en el territorio nacional.

Las extensiones se establecen luego de hacer un análisis de la situación actual generada por la pandemia de la COVID-19, que aún se mantiene y tomando en cuenta que muchos países aún mantienen sus medidas restrictivas para los vuelos internacionales. De esta forma como estamento de seguridad del Estado, se cumple con lo indicado en la Resolución Número 15909, publicada el pasado viernes 6 de noviembre, en Gaceta Oficial.

 

Comments

comments