Por infobae.com

Una inesperada bomba explotó en el FC Barcelona en los últimos días. Los medios españoles aseguran que Lionel Messi se cansó de los manejos de la dirigencia azulgrana y que por su cabeza ronda la idea de alejarse del club por primera vez en la historia. El ’10? le puso paños fríos a la renovación de su vínculo, que finaliza en junio de 2021.

En medio de estos rumores, salió a la luz otra información que coloca al argentino en el centro de la escena. La cadena hotelera propiedad de la Pulga (MIM Hotels -Majestic i Messi Hotels-), que es gestionada por el grupo hotelero Majestic Hotel Group desde 2017, tomó la decisión de ampliar su abanico de posibilidades al adquirir uno de los más exclusivos hoteles de España.

Se trata del antiguo hotel Himalaia Baqueira, ubicado en plena estación de esquí de Baqueira Beret (Lleida, España). Este alojamiento se encuentra al pie de la pista de esquí, junto a una telecabina, en pleno corazón del Valle de Ruda, en el Pirineo Leridano.

Vale destacar que este sería el cuarto hotel de la cadena del futbolista, ya que también cuenta con establecimientos en Sitges (Barcelona), Ibiza y Mallorca. Con esta nueva adquisición, la intención del grupo es la de extender sus opciones para los clientes, ya que ahora también podrán seducir a los amantes del frío y la montaña.

Según informa la agencia EFE, el Himalaia Baqueira será sometido a reformas en los próximos meses, las cuales estarán a cargo de la compañía DHC-Diagonal House Constructora y el arquitecto Álex Fernández. La meta que se trazaron es la de abrir sus puertas poco antes del próximo invierno, para llegar en óptimas condiciones de cara a la próxima temporada de esquí.

Este alojamiento, que actualmente tiene la categoría de cuatro estrellas superior, hoy consta de 141 habitaciones -la mayoría con vistas al valle-, un circuito de spa, piscina climatizada, gimnasio, sala de reuniones, servicio de guía y actividades de montaña.

También ofrece un club de niños para los más jóvenes de la familia, guarda de esquí al pie del remonte, parking para clientes y una gran variedad gastronómica.

Los otros tres hoteles de la compañía (el Hotel MIM Sitges, el Hotel MIM Ibiza y el Hotel MIM Mallorca) ya se encuentran abiertos. Todos ellos cumpliendo con las medidas de higiene y prevención ordenadas desde las instituciones sanitarias de España.