Un grupo de venezolanos, entre varados por la pandemia del COVID-19 y otros que han decidido volver a Venezuela, protestaron este jueves, de manera pacífica, para exigir un vuelo humanitario que los lleve de regreso a su patria.

El grupo lo componen más de 450 personas, quienes mediante voceros y líderes, han tocado las puertas de las autoridades competentes.

Nuestro periodista David Alejandro Chacón realizó esta cobertura, que inició en la sede del consulado del régimen en Obarrio y finalizó, tras una caminata, en las adyacencias de la estación del metro de Iglesia del Carmen en Vía España.

Unidades de Proteger y Servir acompañaron las manifestaciones; en todo momento pacíficas.

“Queremos regresar a Venezuela. Nuestro tiempo en Panamá terminó. En Venezuela, capaz las cosas están peores, pero al menos uno está con la familia. Lo intentamos aquí y ya, no se pudo”, dijo uno de los manifestantes.

Bianca Vilchez, una de las voceras del grupo, explicó que seguirán protestando y exigiendo respuesta de las autoridades competentes en los próximos días.

Hace poco más de un mes, un primer grupo (casi 300 personas) de varados venezolanos en Panamá regresó a Venezuela en tres vuelos de repatriación operados por la línea aérea Conviasa y autorizados por el régimen de Nicolás Maduro.

VIDEO:

https://www.instagram.com/p/CGp0n1-ngRF/?utm_source=ig_web_copy_link

Comments

comments