El ministro francés de Ultramar informó que el huracán Irma dejó “al menos dos muertos y dos heridos graves” en San Martín y San Bartolomé, dos islas del Caribe.

La ministra Annick Girardin también declaró que “se habla de dos muertos y de dos heridos graves de momento. Pero eso puede cambiar muy muy rápidamente”, reseñó EFE.

Mientras que el presidente francés, Emmanuel Macron, había advertido que “tendremos que lamentar víctimas” y que cabía esperar un “balance duro y cruel” en la isla franco-holandesa de San Martín y en la isla francesa de San Bartolomé.

La ministra de Ultramar había reconocido anteriormente que “se preparaba para lo peor” tras el paso del huracán, unas horas antes de viajar a Guadalupe.

 

La responsable insistió en la “urgencia de aportar auxilio, curar, evacuar en caso necesario pero, sobre todo, ver cómo está la situación, algo que de momento no tenemos. Porque se han empezado a recuperar las comunicaciones, pero es complicado circular, desplazarse”.

Más temprano, la World Surf League (WSL) informó que el surfista Zander Venezia, natural de Bridgetown (Barbados), falleció este martes en el este de la isla mientras practicaba dicho deporte y chocó contra un arrecife en aguas agitadas por el huracán Irma.

Como se recordará Venezia, era considerado una joven promesa del surf, falleció tras impactar contra un arrecife cerca de su casa, en el este, en una zona conocida como Box by Box.

La familia, según la WSL, está a la espera del resultado de la autopsia, pero de acuerdo a la página web especializada Surfline, podría haberse roto el cuello al impactar contra el arrecife.

 

El huracán Irma, de categoría 5, impactó esta madrugada islas del Caribe como Antigua y Barbuda o Saint Martin, donde ha causado millonarios destrozos.

En otras informaciones ordenan evacuación obligatoria para residentes del condado Broward ante el peligro del huracán Irma.

La alcaldesa del condado Broward, Barbara Sharief, manifestó este miércoles que se abrirán 14 refugios este jueves al mediodía, publicó Univisión.

Se espera que todas las operaciones del condado cierren este jueves en la tarde y permanezcan cerradas el viernes y las evacuaciones se han ordenado antes de la llegada del huracán Irma.

“Irma es una tormenta peligrosa y todos los residentes deben tomarlo en serio, deben estar finalizando sus planes y completando sus preparativos”, dijo Sharief.

Comments

comments