El martes 18 de septiembre de 2019 se abren las puertas del Centro Cultural en el nuevo y moderno complejo Pacific Center, ubicado en el corazón de Punta Paitilla; proyecto que sumará cultura y entretenimiento a Panamá,  ofreciendo espacios dedicados a las artes, educación y recreación, con tres salas de última tecnología, entre otros espacios.

En la apertura, Diana y Benjamín preparan una exposición que lleva por nombre “Unidos Por El Teatro”; un viaje hacia el pasado que muestra parte de la historia de las artes escénicas de Panamá, bajo la visión periodística y de investigación realizada por Winnie T. Sittón.

En la Sala 1 (la principal) preparan el regreso de la exitosa comedia musical “Mi Vida Doméstica”, obra protagonizada por Mónica Guzmán, que marcó tendencia en el año 2018 y que se abrió camino internacionalmente por su novedosa propuesta escénica y texto original.

Además de contar con tres modernas salas de teatro, Teatro Pacific también ofrece espacios para eventos, presentación de productos, desfiles de moda, salones para dictar talleres, charlas y conferencias, una galería para exponer actividades artísticas, culturales o empresariales, logrando que el público disfrute de una experiencia integral de las artes y el entretenimiento en un solo lugar.

La SALA 1 del Teatro Pacific cuenta con 318 butacas. Está capacitada para presentar musicales, conciertos, eventos y obras de teatro de gran envergadura gracias a su diseño acústico y un sistema único en el país de gradas retráctiles, que convierten la sala en un espacio multifuncional, brindando diferentes opciones de montajes según las necesidades de las producciones o eventos. Además, cuenta con barras motorizadas, luces y sonido de última tecnología, foso para músicos y camerinos para más de 50 artistas.

La SALA 2 del Teatro Pacific está equipada con 102 butacas, 30 luminarias y una cabina de mando ideal para producciones, charlas o conferencias más íntimas. Al igual que la SALA 3, un espacio tipo “Black Box” con 64 butacas, ideal para montajes y propuestas novedosas.

Adicional, Teatro Pacific cuanta con un gran salón de ensayos y talleres de 110mts2, que se dominará SALA 4, equipado para presentar monólogos, lecturas dramatizadas y teatro de ¼ (Microteatro).

En el tercer nivel del Centro Cultural se encontrará “Pacific Academies”, un espacio donde operarán varias de las reconocidas academias del país como Studio 9, Artemisa, una academia de música, pintura, fotografía y un estudio de grabación al alcance de niños, niñas y adultos. Todo ubicado en un mismo nivel para la comodidad de los estudiantes y visitantes.

Entre las producciones nacionales que se presentarán en el último trimestre del año, destacan títulos como el musical “Chicago”, “Pecados Ocultos”, “Cena de Thanks Giving”, “Best Of Broadway” y el homenaje a la gran Elisa de Céspedes. En espectáculos internacionales llegará el protagonista de la exitosa serie de Netflix “BOLÍVAR” con su show unipersonal “Camas”, también la comedia musical de Carlos Mata “Desnudo Con Sombrero”, la obra basada en hechos reales “Si Esto es un Hombre” y el conferencista Julio Bevione con “Del Cielo a la Tierra”.

Para los pequeños de la casa, la agrupación Pan Con Mermelada traerá “Tumba La Piñata”, la cuenta cuentos preferida por todos los panameños “Poli” en un especial del Día de Brujas, Manuel Paz con su montaje “Alicia en el País de las Maravillas” y el cierre del año está a cargo de Artemisa Producciones con su obra de navidad “Elfos Al Rescate”.

También el Teatro Pacific ofrecerá dos Masterclass, comenzando con “Panamá Animation Festival”, que cuenta con una clase magistral dictada por los animadores 3D de los estudios Pixar de Disney, y la reconocida “Danessa Myricks”, estilista de grandes estrellas como Madonna y Britney Spears.

El Centro Cultural está ubicado en la Calle Ramón H. Jurado de Punta Paitilla, dentro del complejo Pacific Center; proyecto donde actualmente inaugurará The Panama Clinic, el nuevo hotel Marriott, una torre empresarial y boutique mall. El local de Teatro Pacific se encontrará en el nivel de los cines, el gimnasio y el parque para niños.

 

Toda la información se podrá adquirir a través de las redes sociales @teatropacific, nuestra APP que se puede descargar gratuitamente en App Store y Google Play, y la página web www.teatropacific.com portal donde se anuncian los títulos de las primeras producciones que formarán parte de la cartelera de estreno de la Sala 1 y la Sala 2.

Comments

comments