Philips lanza al mercado panameño su nuevo dispositivo de reducción del crecimiento del vello. Lumea Prestige, está diseñada con tecnología de “Luz Pulsada Intensa” (IPL, por sus siglas en inglés) y es el producto de la culminación de 14 años de investigación y desarrollo en colaboración con los mejores dermatólogos.

El evento de lanzamiento se llevó a cabo en el Central Hotel Panamá y contó con la participación de Andrea Pérez, Ana Gabriela Delgado, Sheldry Saez y Sonia Marí Andrés, quienes compartieron sus experiencias con Lumea y ofrecieron distintos tips para realizar eficientemente el proceso de depilación con IPL. En la actividad también estuvo presente la doctora Liseth Alejandra Jones, especialista en dermatología, quien explicó que “el IPL Funciona reduciendo progresivamente el recrecimiento del vello mediante la aplicación de suaves pulsos de luz para calentar la raíz del vello, es decir, el folículo piloso. De esta manera el vello existente se desprende naturalmente y su crecimiento se retarda considerablemente”.

Por su parte Alejandra Echenagucia, Líder de Categoría para Beauty de Philips Panamá, explicó que este dispositivo facilita los procesos de depilación para que pueda ser realizado desde la comodidad de la casa. “La nueva Philips Lumea Prestige tiene una serie de características de seguridad integradas para que el tratamiento sea lo más fácil y efectivo posible. El dispositivo incluye un sensor que asegura que la luz solo parpadea cuando el accesorio está colocado correctamente en la piel y tiene contacto completo, por lo que no se puede escapar la luz. Además, cuenta con un sensor SmartSkin que permite medir el tono de la piel simplemente presionando un botón. El sensor aconseja la mejor configuración para trabajar de manera más efectiva, en función del color de piel individual y garantiza resultados óptimos. Durante el tratamiento, el dispositivo continuará midiendo el tono de la piel y no parpadeará, si no es seguro, es decir, si la intensidad es demasiado alta”, explicó Echenagucia.

La doctora Jones indicó que “el IPL no se puede utilizar para tratar vello blanco/gris, rubio claro o pelirrojo y no es adecuado para la piel muy oscura, debido alto contraste necesario entre la pigmentación del color del vello y el pigmento del tono de la piel”. Sin embargo, Philips Lumea Prestige funciona de forma eficaz, fácil y segura en una amplia variedad de tipos de vello y de piel como lo son los vellos rubios oscuros, castaños y negros (de color natural) y en tonos de piel que van desde el muy blanco al marrón oscuro.

Echenagucia también comentó que para ayudar a las usuarias guiándolas durante el tratamiento, Philips cuenta con una App disponible para Android y Apple que ofrece asistencia y orientación paso a paso para que los tratamientos resulten efectivos. La aplicación permite crear un programa de tratamiento personalizado para cada zona del cuerpo, en función de las preferencias de cada mujer.

Las reconocidas influencers presentes en la actividad hicieron referencia a sus experiencias con Lumea, la adaptabilidad del producto, los accesorios curvos que facilitan su uso en: axilas, zona de bikini, y múltiples áreas del cuerpo y la cara; y la posibilidad de utilizar la Lumea Prestige conectada a la corriente o con su batería interna.

Todas coincidieron en que se puede observar la reducción del vello en tan solo tres o cuatro tratamientos cada dos semanas, lo que da como resultado una piel suave y sin vello y que para mantener estos resultados se deben realizar retoques cada cuatro u ocho semanas.

Este producto, de venta en todas las tiendas Panafoto a nivel nacional, cuenta también con el “Distintivo Verde” de Philips ya que reduce el consumo energético y las emisiones de CO2, haciéndolo una compra segura tanto para su uso como para la conservación del ambiente.

para mayor información sobre el producto: https://www.centralamerica.philips.com/c-p/SC2009_00/lumea-dispositivo-de-depilacion-ipl