Cientos de jóvenes estudiantes de escuelas públicas y privadas del distrito capital realizaron una caminata desde el Centro Comercial el Dorado hasta el Parque Natural Metropolitano para conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra.

El evento organizado por el Parque Natural Metropolitano, bajo la presidencia de la Alcaldía de Panamá, se suma a las manifestaciones internacionales y locales en pro del cuidado y conservación de la naturaleza.

El recorrido de los jóvenes, que portaban camisetas y pancartas con diseños alusivos a la de defensa y protección de la naturaleza, terminó en las instalaciones del parque dónde se desarrolló una feria con múltiples stands relacionados con el cuidados y preservación de medio ambiente, la exhibición de productos con materiales reciclados y plantones de árboles para reforestación.

El alcalde de la capitalino, José Blandón Figueroa manifestó que es un deber de todos los panameños velar por la preservación del Parque Natural Metropolitano, Pulmón de la ciudad de Panamá. Además, enfatizó que el 22 de abril es una fecha en la que se intenta concienciar al mundo de la necesidad de proteger el medio ambiente, la conservación de la biodiversidad, paliar la superpoblación, la contaminación y hacer un uso responsable de los recursos naturales.

Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad. Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. Razón por la que decidieron designar el 22 de abril como el “Día Internacional de la Madre Tierra”.

Con fundamento en la Ley N°.8 de 5 de julio de 1985, el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través del Resuelto No. ALP-43-ADM del 20 de agosto de 1986, instala el Patronato que dirigirá y administrará el Parque Natural Metropolitano, el cual operará conforme a las directrices técnicas, administrativas y jurídicas que establece la Ley que lo crea.  Los miembros del Patronato prestarán sus servicios ad- honorem.

A diferencia de otras áreas protegidas en Panamá, el Parque Natural Metropolitano es administrado por un Patronato, compuesto por representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales: Alcaldía de Panamá, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Ambiente, Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, Sociedad Audubon de Panamá, Asociación para la Investigación y Propagación de Especies Panameñas, Asociaciones Cívicas Unidas, Club Soroptimista Internacional Panamá Pacífico.

Comments

comments