Lilian Tintori de López, denunció este miércoles durante la marcha al Consejo Nacional Electoral que las condiciones para un diálogo deben ser primero la libertad de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario, elecciones generales este año y respeto a la Constitución, por lo que aseguró que Leopoldo López «mantiene firme su llamado a que continúe la calle hasta alcanzar la libertad, así como lo manifestó en el video que grabó con mucha responsabilidad en Ramo Verde»
Tintori manifestó que «a Leopoldo López lo tienen aislado en una cárcel, incomunicado y estoy indignada porque ¿cómo es que ahora el gobierno entra a Ramo Verde cuando quiere, pero sus abogados no? A mí no me dejan entrar, solo cuando ellos lo deciden. ¿Cómo es que ahora agentes de la dictadura los dejan entrar cuando quieren? ¿Qué tipo de diálogo puede ser un diálogo donde Leopoldo no puede hablar con sus abogados? Donde no puede hablar con sus hermanos del partido ni con el resto de la Unidad. La dictadura no puede decir que hay diálogo cuando a Leopoldo lo tienen secuestrado en una cárcel militar», expresó.
La activista por los derechos humanos destacó que hasta el día de hoy hay 290 presos políticos, «a quienes deben liberar ya porque son inocentes» y que a López «si lo quisieran trasladar ya el régimen lo hubiese hecho. Pero tanto Leopoldo, como el régimen están claros que, por encima de la libertad de él, está la de toda Venezuela y por eso no está dispuesto a negociar con la dictadura».
Además, reiteró que «bienvenido el diálogo, siempre y cuando haya condiciones y soluciones reales para los venezolanos, donde la Unidad se sienta en confianza de iniciarlo y donde todo el pueblo venezolano conozca las reuniones porque lo que necesita Venezuela es transparencia».
Respecto a las intenciones del Gobierno de mostrar unas supuestas pruebas para desprestigiar al líder venezolano y preso de conciencia Leopoldo López, Tintori agregó que «el régimen amenaza, pero nosotros nos vamos a caer en eso. Esto es un régimen, es una dictadura que manipula. A mí me graban mi visita conyugal, las visitas familiares en audio y video y he denunciado todo lo que nos hacen en Ramo Verde. Saquen lo que quieran, porque Venezuela no le cree a la dictadura ni a sus agentes».