TEXTO: INFOBAE

La cuarentena ya es prácticamente mundial. El coronavirus está entre nosotros, se indicaron licencias de distinto tipo y los que tienen la posibilidad de trabajar desde la casa han tomado esa decisión. Son días de encierro que habilitan, para los amantes de la literatura, mucha lectura.

No es fácil elegir en internet entre tanta oferta, sin embargo los libros que fueron publicados hace relativamente poco no están disponibles. ¿Dónde están los buenos libros online?

Algunas editoriales comenzaron a liberar momentáneamente algunos de sus libros. Si muchos lectores piensan quedarse en sus casas y no ir a la librería a buscar su próxima lectura, Anagrama, por ejemplo, las deja a un click. Bajo la campaña de redes #YoMeQuedoEnCasaLeyendo, este sello se unió y liberó cinco títulos. Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enríquez, por ejemplo.

“Si les da la cabeza para leer ahí están desde hoy y no cuestan nada de nada”, escribió la autora argentina en su cuenta de Twitter y compartió el link, que es este.

Qeja Ediciones tomó la misma medida, pero lo hizo hace varios días atrás, cuando trascendió la noticia de que la Feria del Libro no se realizaría. Emergencia literal fue el nombre que le pusieron. Este es el link para descargar sus títulos.

“Se suspende la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, lo de viajar entra en modo pausa y en cualquier momento terminamos en cuarentena. Pero Qeja Ediciones es servicio y regala sus ebooks. Una caricia en medio de tanta paranoia y distopía”, escribió la directora del sello, Leticia Martin, en las redes sociales.

Por su parte, la editorial El Ateneo, con el lema #LeamosEnCasa, comenzó a ceder contenidos tanto para adultos como para niños. En las redes sociales, buscando a través de ese hashtag, se puede acceder al material libre.

ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Comments

comments