Por Aura y Víctor Ramos
@3punto0
Mi esposo y CEO de Zona 3 Punto 0, Victor Ramos, quien también es columnista del blog #TecnoTips, me recomendó que leyera un artículo del experto brasilero Filipe Esposito sobre Twitter Blue, ya que como ustedes saben sigo teniéndole “cariño” a la red del pájaro azul. Sobre este tema versa la publicación de hoy.
Esposito nos alertó la confirmación que Twitter hizo el pasado 27 de mayo sobre la suscripción paga denominada “Azul”. Esta suscripción le permite al usuario jugar con una paleta de colores e íconos alternativos en la aplicación iOS.
El servicio se llama “Twitter Blue” y costará 2,99 dólares al mes en Estados Unidos. Aunque aún no está disponible para los usuarios, la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong publicó en su cuenta Twitter algunas imágenes que nos dejan ver que nuevas funciones ofrece esta app.
Los suscriptores pagos podrán cambiar el color de acento de la aplicación de Twitter, que es azul por defecto. Las otras opciones disponibles son amarillo, rojo, morado, naranja y verde. Además del tema de color, Twitter Blue incluye íconos alternativos para su aplicación iOS, que se basa en una función introducida con iOS 10.3. Hay iconos en rosa, morado, verde, naranja, negro, el azul tradicional y uno estampado con rayas azules y moradas. Los suscriptores de Twitter Blue también podrán organizar sus tweets favoritos en diferentes colecciones, deshacer rápidamente los tweets enviados y tener acceso a un modo de lectura que convierte los hilos largos en “texto fácil de leer”.
Recientemente escribimos sobre la función Tip Jar para apoyar a los creadores de contenido directamente a través de sus perfiles o Live Spaces.
Así que Twitter está tratando de monetizar esta red social que ha tenido muchos problemas financieros. ¿Ustedes estarían dispuestos a suscribirse a Twitter Blue?
Esperamos que este artículo les haya gustado y que les haya servido para ponerse al día en los cambios que está haciendo la red social del microblogging.