“Tenemos que terminar bien”.

Con esas palabras como norte, la selección nacional se enfrenta mañana miércoles ante Canadá en su último encuentro por las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Eliminados ya de todas opciones de clasificar, la consigna para Panamá es finalizar el proceso clasificatorio con una victoria en casa ante su público en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes buscarán concluir el largo camino de las eliminatorias con las buenas sensaciones que mostraron durante la gran parte del proceso clasificatorio cuando reciban mañana a los canadienses, desde las 8:05 p.m., en un partido por la fecha 14 de la Octagonal Final de CONCACAF.

El onceno nacional cumplió esta mañana con su último entrenamiento del camino a Catar. Una práctica que arrancó a las 8:15 a.m. y se extendió hasta las 9:20 a.m., bajo la mirada del entrenador Thomas Christiansen.

Antes de iniciar la práctica, Christiansen reiteró el objetivo a sus jugadores de salir a ganar mañana y despedir las eliminatorias demostrando el buen fútbol que desplegaron durante todo el camino clasificatorio a Catar.

“Sé que es un momento jodido”, dijo Christiansen en la charla con sus jugadores.

“Pero el partido del miércoles es para mostrar todo lo que hemos hecho en esta Octagonal”, expresó el entrenador ante la mirada de todos los jugadores.

Fue una práctica dedicada a la estrategia a utilizar ante Canadá, con la parte final destinada al trabajo de la pelota quieta tanto en ataque como en defensa.

La única baja ya confirmada para el encuentro es la del defensor Andrés Andrade, quien recibió un permiso especial para integrarse a su club, el Arminia Bielefeld, de la Bundesliga alemana.

Andrade viajó ayer a Alemania para unirse a su club que está luchando por no descender a la segunda división.

Sobre el rival, Canadá llega al encuentro ya clasificado al Mundial de Catar, luego de su victoria el pasado domingo por 4-0 sobre Jamaica en el BMO Field, en Toronto.

Dirigidos por el técnico inglés John Herdman, los canadienses estarán arribando esta noche a suelo panameño, y se espera que solo horas después, a las 8:15 p.m., estén transportándose al Estadio Rommel Fernández para el reconocimiento oficial.

El onceno canadiense aspira a finalizar la Octagonal como primer lugar de la Octagonal. Para eso los dirigidos por el técnico Herdman necesitan una victoria o un empate ante Panamá para sellar su posición como líderes de la fase final.

Del lado de Panamá, la historia nos dice que el onceno nacional nunca ha perdido como local ante Canadá por eliminatorias. Son dos empates y una victoria en sus tres enfrentamientos previos en el Estadio Rommel Fernández por eliminatorias.

Panamá viene de caer como visitante ante Canadá por 4-1 en su previo enfrentamiento el pasado 13 de octubre por la fecha 6 de la Octagonal Final, en un encuentro disputado en el BMO Field, en Toronto.

Tabla de posiciones

Tras 13 fechas disputadas, Canadá, USA, México y Costa Rica ocupan los cuatro puestos de clasificación que otorga la Ronda Final de las eliminatorias de CONCACAF.

Canadá es líder con 28 puntos, seguido de USA y México, ambos con 25, y en la cuarta posición está Costa Rica con 22.

Ya eliminados están Panamá en la quinta posición con 18, El Salvador con 10, Jamaica con 8 y Honduras con 4.

Comments

comments