La Selección Mayor Masculina de Panamá cumplió el viernes con su primer entrenamiento en la ciudad de Los Ángeles, California, sede de la gran final de la Copa Oro 2023 de CONCACAF.

A dos días de saltar a la cancha este domingo del SoFi Stadium, en Inglewood, para medirse a su similar de México en el partido por el campeonato, los dirigidos por el entrenador Thomas Christiansen ya empiezan a preparar la estrategia para la final.

El grupo practicó en horas de la mañana en las canchas de entrenamiento del club Los Ángeles Galaxy en las afueras del Estadio Dignity Health Sports Park, en Carson.

Fue una práctica ligera, bajo una temperatura agradable cercana a los 26 grados centígrados, pensada en seguir recuperando las energías para el importante compromiso del domingo ante la escuadra mexicana.

Antes de la práctica, el mediocampista Alberto Quintero fue uno de los jugadores elegidos para conversar con los medios de comunicación.

Quintero, de 35 años, es el jugador más experimentado del grupo, y uno de 6 jugadores que repiten del equipo que hace 10 años jugó la final de Copa Oro del 2013 en el Soldier Field, en Chicago.

En dicha edición del 2013, Panamá venció en dos ocasiones a México para avanzar a la final, incluido un triunfo por 2-1 en la semifinal en Arlington, Texas.

“No hace falta motivación en una final, todos estamos claro de eso”, manifestó el apodado Negritime.

“Lo más importante es llegar bien, recuperarnos bien, y poder ganar esa final”, aclaró el volante del Cienciano, del fútbol de Perú.

Los 6 jugadores que estuvieron en la final del 2013 en Chicago en la derrota por 0-1 ante Estados Unidos son Quintero, Aníbal Godoy, Harold Cummings, Luis Mejía, Cecilio Waterman y Roderick Miller.

El onceno nacional volverá a entrenar mañana, sábado en el mismo horario y en el mismo lugar, en lo que será su último ensayo previo a la final.

Luego del entrenamiento, el DT Christiansen y tres jugadores estarán participando del llamado Media Day en las afueras del SoFi Stadium para ir calentando la gran final.

La final entre México y Panamá se jugará este domingo a las 6:30 p.m. hora de Panamá en el SoFi Stadium, en Inglewood, California.