La retirada de Joe Biden de la carrera por la Casa Blanca aumenta la incertidumbre en el escenario mundial. El alcance de los desafíos de política exterior que esperan al siguiente presidente de EEUU deja claro el efecto para el resto del planeta de los acontecimientos en Washington.

La retirada de Joe Biden de la campaña presidencial de Estados Unidos aumentó la incertidumbre en el mundo en un momento en el que los líderes occidentales lidiaban con guerras en Ucrania y Gaza, una China más asertiva y el auge de la ultraderecha en Europa.

Durante una trayectoria política de cinco décadas, Biden entabló largas relaciones personales con muchos líderes extranjeros que ninguno de sus posibles sucesores en la candidatura demócrata puede igualar. Tras su anuncio llegaron mensajes de apoyo y gratitud por sus años de servicio procedentes de vecinos cercanos y lugares lejanos.

El alcance de los desafíos de política exterior que esperan al siguiente presidente de Estados Unidos deja claro el efecto para el resto del planeta de los acontecimientos en Washington. A continuación, un repaso a algunos de ellos.

AQUÍ LA NOTA COMPLETA