Jugadores de Toros de Herrera, de Panamá, celebran la victoria en el partido por el oro sobre Leñadores de Las Tunas, de Cuba, en la edición 61 de Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio Rob Carew, en Ciudad de Panamá, Panamá, el 10 de febrero de 2019. Foto Roberto Morejón Rodríguez / Periódico JIT

Prensa CBPC

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció ayer de manera oficial que Panamá estará como invitado en la venidera Serie del Caribe que se celebrará en San Juan, Puerto Rico, del 1 al 7 de Febrero del año 2020, mientras, que Colombia, con la División Profesional de Beisbol Colombiano podría ser el invitado en la Serie del Caribe 2021 en la ciudad de Mazatlán, México.

La revelación la hizo ayer el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Beisbol Profesional del Caribe, en un despacho de prensa de la entidad.

«Nos complacer anunciar que Panamá estará como país invitado en la próxima Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico, 2020 defendiendo su título de Campeón y que ya estamos en diálogos que pudiesen habilitar al ganador del torneo del año 2020-21 en Colombia para que participe en la Serie del Caribe 2021», dijo.

Se recuerda que Panamá, en febrero pasado, se coronó campeón de la pasada Serie del Caribe, que se montó en la ciudad panameña, siendo el país invitado.

Puello Herrera declaró que la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe mantiene su ritmo de trabajo en forma inalterable, siempre en coordinación con las Ligas Invernales miembros de la CBPC.

Expuso que acaba de regresar de Puerto Rico donde sostuvo varias reuniones muy fructíferas con los directivos de la Liga de Beisbol Profesional y los miembros del Comité Organizador que viene trabajando con el montaje de la próxima Serie del Caribe 2020.

«Pudimos palpar los avances que viene teniendo la organización de la próxima Serie del Caribe 2020», subrayó el titular de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe.