Rachel Pannett / INFOBAE

Agentes de la inteligencia iraní conspiraron para secuestrar a una periodista iraní-estadounidense que vivía en Brooklyn y llevársela al país de Oriente Medio, posiblemente a través de una audaz evacuación marítima, según alegó el Departamento de Justicia en una acusación hecha pública el martes.

Cuatro iraníes fueron acusados en un tribunal federal de Manhattan de conspirar para secuestrar a Masih Alinejad, una periodista exiliada y activista de los derechos de la mujer que lleva mucho tiempo criticando al régimen de TeheránAlinejad no fue identificada por los fiscales, pero confirmó en Twitter que era el objetivo previsto.

Agradezco al FBI que haya frustrado el complot del Ministerio de Inteligencia de la República Islámica de Irán para secuestrarme. Este complot fue orquestado bajo el mandato de Rouhani”, escribió el martes, en referencia al presidente saliente de IránHassan Rouhani.

Varios disidentes iraníes en el exilio han desaparecido recientemente en circunstancias misteriosas, aunque un secuestro en suelo estadounidense habría sido especialmente descarado. En su tuitAlinejad se refirió a Ruhollah Zam, un periodista que vivía exiliado en Francia pero que fue llevado a Irak en 2019; posteriormente fue ejecutado. También señaló el caso de Jamshid Sharmahd, un miembro de un grupo militante de la oposición iraní con sede en California que fue secuestrado el año pasado mientras viajaba al extranjero y ahora está en una prisión iraní.

LA HISTORIA COMPLETA DE INFOBAE, INGRESANDO AQUÍ