INFOBAE

Uno de los hombres de mayor confianza y mano derecha del colombiano Alex Naín Saab Morán es Carlos Rolando Lizcano Manrique, quien maneja en Venezuela múltiples negocios del hombre actualmente detenido en Cabo Verde. Gran cantidad del oro venezolano de la empresa Minerven está saliendo para Cabo Verde, África, con el fin de aceitar la ruta que libere a Alex Saab, según dijo a Infobae una fuente que pidió reserva de su nombre.

El nombre de Lizcano Manrique siempre aparece ligado al de Alex Saab y Álvaro Pulido. Los escoltas de él y otros de ese grupo son funcionaros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), agregó.

“Es así como está controlando la estación internacional de servicio de combustible en el municipio fronterizo Pedro María Ureña del estado Táchira”.

Su influencia en Minerven es indudable”, dijo al advertir que por esa vía controlan el oro. “Carlos Lizcano maneja Minerven a través de Carlos Sánchez, quien ha recibido instrucciones provenientes de El Tigre, como le dicen a Saab Naín, para que envíe todo el oro que salga”. En el 2011 la empresa Minería de Venezuela (Minerven) planeaba a largo plazo la creación de una planta de refinación de oro en El Callao, estado Bolívar, con capacidad de procesamiento de 100 toneladas por año.

ENTRA A ESTE LINK DE INFOBAE PARA LEER COMPLETO EL ARTÍCULO

Comments

comments