Foto: Parlatino.Tv

El Embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Luis Durán Centeno, asistió como representante del país al Foro Parlamentario sobre Armas Pequeñas y Ligeras, que se llevó a cabo en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), el 12 y 13 de mayo en ciudad de Panamá.

En entrevista exclusiva con El Venezolano de Panamá, Centeno aseguró que no existen colectivos armados en Venezuela y que los recientes hechos violentos que han ocurrido en el país no han sido causados con armas de la Guardia Nacional, sino con armas de terceros.

“El único Gobierno que se ha dedicado a implementar una política de desarme es el de Venezuela. Todo el que porte un arma sin la debida autorización es un delincuente y la delincuencia es un fenómeno del cual ningún país se escapa”, afirmó el Embajador.

Más de 40 personas asistieron al Foro Parlamentario sobre Armas Pequeñas y Ligeras, en el cual expertos internacionales, diplomáticos, miembros de la sociedad civil y oficiales de gobierno, discutieron sobre el compromiso y la apropiación de los marcos internacionales de control de armas convencionales, que son claves para promover sociedades pacíficas e incluyentes.

“Venezuela siempre ha estado en paz. Esta perturbación violenta no es propiciada por el Gobierno, sino por terroristas adversos al Gobierno. El uso de las armas por parte de la Guardia Nacional solo está facultado cuando sus vidas peligren”, agregó el Embajador quien además sugirió que es necesario “el desarme de la violencia en las redes sociales y de algunos medios de comunicación que se prestan para lo mismo”.

 

Comments

comments