A partir del lunes 22 de enero de 2024, la Alcaldía de Panamá en conjunto con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retomarán los operativos de placa donde verificarán que se cuente con la respectiva calcomanía que acredite que se cumplió con el impuesto de circulación.

A la fecha, hay un total de 374 mil 447 calcomanías vehiculares que permanecen en los depósitos del Centro de Placas Municipales ubicado en el parque Francisco Arias Paredes diagonal al edifico Hatillo, a la espera de ser retiradas.

En un video exclusivo para El Venezolano, Roberto Arteaga pudo corroborar las interminables filas que se han formado para el retiro de dicho requisito.

 

La Alcaldía explicó que la cantidad de calcomanías sin retirar se han triplicado en los dos años recientes, “por lo que no es posible determinar, cuántos vehículos tienen su seguro contra accidentes al día y cuántos cuentan con el revisado vehicular del año.”

Durante los operativos los inspectores tendrán la potestad de aplicar la sanción dispuesta en el Reglamento de Tránsito, que asciende a 50 dólares, además de la remoción con grúa del vehículo y su retención hasta que el propietario se ponga al día con sus obligaciones.

Por otro lado, se informó que las placas que no sean las blancas con el cintillo verde, es decir, las anteriores a la Ley 214 que establece su uso para el periodo 2021 en adelante con duración de 5 años, serán removidas del vehículo.