El risotto Dr. Mendoza es uno de los platos más pedidos de la carta. Tiene hongos Portobello grillados con arroz inflado, queso parmesano y aceite de trufa Foto: Corina Briceño

El restaurante, fundado en Caracas hace 14 años, se ha ganado a los comensales panameños y venezolanos desde que abrió sus puertas en 2010

Il Grillo es de los primeros restaurantes que inauguró en la zona de Costa del Este cuando todavía el mercado gastronómico en Panamá no lucía tan prometedor como hoy en día. El sector cada vez es más competitivo, pero Il Grillo ha sabido mantenerse durante siete años gracias a su constante evolución, buen servicio y ambiente, lo que le ha ganado una clientela fiel.

Antonio Yánes, uno de los socios del restaurante junto a Hector Soucy, otro apasionado de la gastronomía, cuenta que originalmente la propuesta culinaria de Il Grillo es italiana y que en la carta nunca faltan las pastas, las pizzas y los risottos, pero agrega que son muchos los platos con sabor mediterráneo. “También, con el paso del tiempo nos hemos orientado más hacia la comida internacional y de fusión buscando satisfacer el paladar de nuestros comensales con nuevas opciones, sin necesidad de cambiar el menú”.

Por esa razón, cada semana hay platos especiales para que los clientes siempre tengan algo que probar en cada visita. “Allí vamos explorando con los ingredientes que tenemos en la cocina para presentar otros sabores y texturas. Tenemos una buena selección de productos entre carnes y pescados, nacionales e importados. La calidad y la frescura son prioridad”, destaca Yánes.

Entre los platos más pedidos está el tartar de atún, el risotto Dr. Mendoza con hongos portobello grillados, arroz inflado, aceite de trufa blanca y queso parmesano; el filete de corvina y el filete de res. “Un plato que siempre ha sido emblemático desde que se fundó Il Grillo en Venezuela, hace catorce años, es el Ossobuco servido con puré de papas rústico, pero también lo hemos preparado con risotto, canelones y carimañolas. Se trata de un corte de carne con hueso, bastante tierno”, dice el socio.

Il Grillo no solo está presente en Venezuela, también en otros países como Costa Rica y Panamá. Inicialmente se creó como una franquicia, ahora los locales son independientes e incluso se han desarrollado otros modelos de negocio como Il Grillo Express. “En Panamá solo tenemos un restaurante pero no descartamos seguir creciendo y apostar a un formato como el express que ofrece una propuesta de menú rápido y más ligero”.

Si hay algo que destaca al restaurante es su buen ambiente, ideal para cenar o ir en familia. El buen servicio también ha sido una constante en Il Grillo. “Tenemos personal que arrancó con nosotros desde que nació Il Grillo, tanto aquí en Panamá como en Caracas, y eso hace que la relación entre el salonero y el cliente sea más cercana, familiar y cordial”. Especial mención merece Humberto Pérez, quien se ha desempeñado como jefe de sala, desde los inicios del restaurante.

Por último, Yánes resaltó las promociones que hay todas las semanas en el restaurante, como el 2×1 en pizzas los sábados y el 2×1 en pastas y risottos los lunes. También tienen música en vivo los fines de semana y recientemente han organizado eventos especiales junto al chef Adrián Padrón.

Il Grillo está en la plaza 507, ubicada en la Av. Centenario de Costa del Este. Tienen servicio delivery y abren de lunes a miércoles de 12:00 pm a 3:30 pm y de 7:00 pm a 10:00 pm, de jueves a sábado de 12:00 pm a 4:00 pm y de 6:30 pm a 11:00 pm y los domingos de 12:30 pm a 4:30 pm y de 6:30 pm a 9:00 pm. Instagram: @ilgrillopanama.

 

El tartar de atún con aguacate es el aperitivo preferido de los comensales.

Comments

comments