Panamá será el epicentro del Social Selling Marketing, cuando la reconocida plataforma EXMA inaugure su segunda conferencia en el país con un amplio programa, desarrollado por reconocidos expertos y conferencistas de diversos países de la región.

 

Helena Villanueva, CEO de EXMA Panamá, informó que “en el Social Selling Marketing el público podrá identificar cuáles son las herramientas, los procesos, los métodos para armar una estrategia de ventas utilizando las redes sociales, el email marketing, webs y otras plataformas digitales. Durante el evento enseñaremos cómo atraer compradores potenciales, utilizar su información para conocerlos, cautivarlos, enamorarlos, concretar ventas, generar relaciones y fidelizarlos”.

 

Villanueva explicó que la temática fue estructurada “con base en las solicitudes que recibimos del público asistente en la primera EXMA Panamá y para satisfacer esa demanda, hemos procurado traer a los mejores especialistas en el Social Selling Marketing”.

 

Expertos internacionales

La agenda de la II EXMA Panamá incluye a: David Pinto (Colombia), quien esquematizará qué se necesita para crear una buena estrategia digital y toda la parte relacionada con el analytics. Estefania Cárdenas (México) disertará sobre el “Storytelling” desde la óptica de cómo hablar al consumidor y enamorar a las personas a través de internet. Carlos De La Ossa (Colombia) propiciará la creatividad de cómo retener clientes, pues hoy es necesario ser conscientes de que cuesta más conseguir a un cliente nuevo, que retener el actual.

 

Por su parte, Carlos Jiménez (Venezuela) presentará las tendencias y estudio de mercado: 10 cosas que sabemos del consumidor digital y sus oportunidades. La experticia del Caribe también dirá presente en la persona de Vilma Nuñez (República Dominicana) enfocará la automatización: Los funnels que toda empresa necesita, es decir, el proceso automatizado que sigue un equipo de marketing desde que lanza una acción de marketing hasta que consigue una oportunidad de negocio.

 

Plataforma referente

EXMA es la plataforma especializada en actualización de alto nivel para la industria del marketing en Latinoamérica. Actualmente, con presencia en 7 países (Panamá, México, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Estados Unidos), siempre liderando sobre las últimas tendencias y herramientas de mayor interés para el mercado e intercambio de experiencias por medio de los más representativos expositores con más de 15.000 asistentes anuales.

 

En países como México, Ecuador y Bolivia, EXMA tiene revistas, en otras partes, compran empresas en decaimiento, las reinventan y las venden. Hacen estrategia de desarrollo comercial a través de asesoría y alianzas, crean tendencias. EXMA permite construir según las necesidades del país. No solamente capacita, crea, impulsa el conocimiento. EXMA tiene un abanico de opciones, guía por medio de expertos, genera atracción, creatividad y es sexy, pues busca enamorar a públicos meta. Se trata de un éxito comprobado en países referentes, que le ha permitido ganarse la credibilidad y respaldo regional.

Firman alianza estratégica

 Inspirados en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en el impulso de la economía naranja, Khadine Sanhueza, CEO de ComsMarket Latam y Helena Villanueva, CEO de EXMA Panamá, firmaron una alianza estratégica cuya finalidad es crear las sinergias necesarias para fomentar los conocimientos y la capacitación continua.

 

A través del acuerdo, los especialistas de ambas empresas desarrollarán con más fuerza la experticia que los caracteriza: intercambio de ideas y propiciación de la innovación, pues están convencidos de que -de las últimas tendencias- la formación permanente y creativa es clave para el crecimiento económico y el desarrollo humano autosostenible.