Luego que arribará al país el segundo lote de 67, 860 de vacunas de la casa farmacéutica Pfizer al territorio nacional, el Hospital Santo Tomás continuó durante la mañana de este miércoles con el proceso de vacunación de la segunda dosis al personal de primera línea que labora en esta instalación de salud.

La estrategia de vacunación de los hospitales es seguir con la aplicación de las segundas dosis al personal de salud de primera línea que ya había sido vacunado el pasado mes de enero y seguir inmediatamente con los de las primeras dosis al resto del personal sanitario, precisó la doctora Eyra Ruíz Ministra Consejera en temas de Salud.

Detalló la ministra consejera que en la mañana de hoy se le distribuyeron un total de 1224 dosis, de las cuales se suministrarán 808 al personal anteriormente vacunado.

Explicó que el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social, la Autoridad de Innovación Gubernamental y la Fuerza de Tarea Conjunta están alineados, organizados y con los listados de las personas que se vacunarán contra la COVID19 en los próximos días en todo el país.

La ministra Ruiz mencionó además que se están enviando a todas las provincias las dosis que requieran las instalaciones del MINSA y de la CSS y añadió que para mañana jueves se efectuará la segunda entrega a los hospitales privados y la Comarca Guna Yala.

Reiteró que el proceso de vacunación en Panamá será dinámico ya que durante las próximas semanas se seguirán recibiendo más dosis por parte de la empresa Pfizer.

La enfermera Violeta Gaona de Cocheran, jefa de enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás primera persona en aplicarse la vacuna contra el COVID-19, recibió su segunda dosis este miércoles.

Igualmente se procedió con la colocación de la segunda dosis al doctor Antonio Torres médico de la sala COVID-19 e infectólogo de esta instalación de la salud.

Finalmente, Ruiz reiteró que estas dosis van dirigidas a los 12,441 profesionales de la salud que fueron vacunados, la etapa 1A que abarca también a los adultos mayores de 60 años encamados en asilos y albergues, pacientes del Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) de la Caja de Seguro Social (CSS) y seguirán de forma continua con la etapa 1B que contempla el resto de los trabajadores de la salud y de apoyo que no fueron no estaban incluidos en la primera etapa.

Comments

comments