«Empieza el cambio, bienvenidos al Ecuador del encuentro», tuiteó el nuevo mandatario. También aseguró «que la voluntad del gobierno será la voluntad del pueblo».

El empresario, banquero y político de centroderecha Guillermo Lasso juró este lunes  como nuevo presidente de Ecuador para los próximos cuatro años, en una ceremonia efectuada en la Asamblea Nacional (Congreso) en Quito, a la que asistieron altas autoridades de varios países.

La toma de posesión estuvo a cargo de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, quien también le colocó la banda presidencial y la condecoración del Gran Collar de la Orden Nacional al Mérito, el máximo galardón del Estado ecuatoriano.

«Empieza el cambio, bienvenidos al Ecuador del encuentro», tuiteó el nuevo mandatario.

«Que la voluntad del gobierno, será la voluntad del pueblo, movido por los mismos objetivos y las mismas esperanzas. Nuestra intención es maximizar la capacidad para servir al Ecuador», asgeuró en otro tuit.

El rey Felipe VI de España, los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Haití, Jovenel Moise y República Dominicana, Luis Abinader, así como los cancilleres de Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Guatemala, Bolivia, Argentina y España, además de otras altas autoridades de varios países, participaron en la ceremonia.

Con una aceptación de 60,5% de los ecuatorianos, Lasso, quien lució en la investidura un traje oscuro y corbata azul claro, reemplazó a Lenín Moreno, que había ganado la presidencia impulsado por el ex gobernante socialista Rafael Correa (2007-2017) y luego pasó a ser su oponente.

Leopoldo López asistió al acto

Leopoldo López, Comisionado Presidencial del Centro de Gobierno, estuvo presente este lunes 24 de mayo en la toma de posesión del nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

El político venezolano se pronunció después de terminar la ceremonia, y destacó que siente felicidad porque reconoce en Ecuador un aliado importante para la lucha democrática de Venezuela. Además, mencionó que los venezolanos ven con “sana envidia” el nuevo traspaso de poder en Ecuador.

“Como venezolanos vemos lo ocurrido hoy con una sana envidia, en el sentido de ver una Asamblea Nacional en su diversidad, a un presidente llamando a la unidad nacional, y unos objetivos que no miran al pasado, sino que miran al futuro. Creo que fue un mensaje muy positivo, esperanzador. Espero que todos los ecuatorianos se puedan unir entorno a ese mensaje», expresó.

Asimismo, recalcó que en Ecuador hay actualmente más de 500 mil migrantes, quienes huyeron de tierras venezolanas para buscar un mejor futuro en el exterior.

Leopoldo López aseveró que el gobierno interino de Venezuela ha mantenido conversaciones con Lasso: “Eso va a permitir una integración no solo con los derechos sino también con los deberes“.