Muertos, heridos y poblados cubiertos por arena y ceniza ha dejado la segunda erupción del año del Volcán de Fuego, cuya furia se ensañó, principalmente en Escuintla, lugar donde se cuentan varios fallecidos, ubicado al centro sur del país. La autoridades confirmaron que hasta el momento son 65 víctimas mortales, de las cuales 17 han sido identificadas.

Antes de la tragedia, pocos conocían sobre la aldea El Rodeo y la colonia San Miguel Los Lotes. Ahora son dos comunidades que han sido arrasadas por la fuerza de la erupción del Volcán de Fuego, estos dos son los poblados más afectados por la erupción del volcán, a pesar de que estas áreas no estaban en mayor riesgo, al menos hasta las primeras horas del pasado domingo.

La erupción de Volcán de Fuego destruyó líneas de distribución de energía en varios lugares que al final de este lunes no contaban con el servicio eléctrico. Expertos confirmaron que no es recuperable debido al nivel de destrucción.

La solidaridad de países hermanos se ha puesto de manifiesto y a la orden del pueblo guatemalteco, quienes esperan la señal de solicitud de ayuda para socorrer a las víctimas de la fuerte erupción volcánica.

Panamá en particular activó se activó para contactar a sus nacionales que residen en Guatemala.

Comments

comments