El Ministro de Comunicaciones del Gobierno en disputa de Venezuela, Jorge Rodríguez,​ dijo el sábado que dos personas del cuerpo de seguridad de Juan Guaidó habrían sido detenidas por por supuestamente intentar vender armas del destacamento del poder legislativo​.

Según Rodríguez, iban a vender fusiles y armas habrían sido sustraídas para una movilización opositora.

«(A) las dos personas que trabajan conmigo que fueron detenidas van a sembrarle armas, como a Roberto Marrero. Esto no es nuevo, sabemos a qué nos enfrentamos», dijo Guaidó desde el estado Trujillo, al oeste de Venezuela, el sábado.

El Centro de Comunicación Nacional de Venezuela informó el viernes, a través de la cuenta de Twitter, que dos miembros del cuerpo de seguridad del presidente encargado, Juan Guaidó, fueron secuestrados.

«Sus divisiones y naturaleza evidencian su incapacidad para garantizar una salida política a la crisis», agrega la publicación.

Guaidó también señaló, en su Twitter, que se tratarían de Erick Sánchez y Jason Parisi, quienes según el líder opositor se encontraban en Caracas «resguardando a mi familia mientras me encuentro en Trujillo».
Incluso, alertó sobre las posibles torturas «a las que están siendo sometidos» y agregó: «no nos vamos a detener hasta recuperar la libertad y el respeto a los Derechos Humanos en Venezuela».

Otras personas del equipo del gobierno de Guaidó también han sido detenidas: Roberto Marrero, jefe de su despacho, para inculparlo por terrorismo. Y el primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano. Los tribunales también acusaron de conspiración a 15 legisladores.

El arresto al personal de seguridad del jefe del Congreso ocurre en momentos en que el gobierno y la oposición tienen un acercamiento bajo la mediación de Noruega. En la semana, las partes se reunieron en Barbados y regresaron el jueves para consultas con miras a un nuevo encuentro en los próximos días.