POR: EL NACIONAL

El presidente interino Juan Guaidó celebró este lunes la victoria en Barinas del representante de la Mesa de la Unidad Democrática, Sergio Garrido, y envió un mensaje de unidad a todos los sectores para poner fin a la crisis que enfrenta Venezuela.

«Ayer Barinas nos dio una lección a todos los venezolanos. A la dictadura, principalmente. De resistencia, de coraje, de foco, de unidad. De desprendimiento por parte del liderazgo de Barinas. De humildad por parte de quien abanderó este proceso, Sergio Garrido. Lejos de la soberbia y los egos, la unidad es lo que va a recuperar la democracia en Venezuela», manifestó en una rueda de prensa.

Guaidó resaltó que el trabajo en unidad para llevar un mensaje claro a los ciudadanos en Barinas logró que, pese a las condiciones injustas, la oposición ganara la gobernación. «Tenemos que hacer lo que hemos hecho bien en el pasado: desprendimiento, unidad, movilización, organización, claridad en el mensaje», señaló.

Agregó que «el dilema no es votar o no votar. Tenemos que lograr el fortalecimiento de la unidad y de la plataforma unitaria, de la interlocución y la posibilidad a un acuerdo integral, de enfrentar el siguiente evento electoral»

Reiteró que desde la plataforma unitaria siguen en pie para llegar a un acuerdo con el sector oficialista para dar solución al conflicto en el país.

«Nuestra ruta sigue siendo elecciones libres. Continuaré denunciando que no hay condiciones y eso lo vimos en las elecciones de Barinas. Decir la verdad no es desestimar el voto sino estimular la lucha, movilizarnos para la posibilidad de una elección presidencial que nos deben», manifestó.

Al ser consultado sobre el regreso a la mesa de negociación en México, Guaidó destacó que la Plataforma Unitaria está dispuesta a asistir con los mismos acuerdos de 2021. «El bando oficialista tampoco se ha negado a regresar, solo han hecho algunas exigencias. Pero, para nosotros, es vital regresar a México», dijo.

Comments

comments