VOZ DE AMÉRICA
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó una “reestructuración amplia” de la Cruz Roja en el país y el cese en sus cargos de sus directivos, así como la constitución de una junta reestructuradora ad-hoc.
La decisión se tomó por petición del fiscal general y ex gobernador Tarek William Saab, quien denunció “acosos y maltratos” al voluntariado y trabajadores de la asociación por su presidente, Mario Villarroel Lander, quien fue destituido.
La nueva junta, que será presidida por un ex líder empresarial y contará “con la participación de la sociedad venezolana”, estará vigente hasta que se resuelva «el mérito de la presente demanda” introducida por Saab, reza la sentencia divulgada la noche del viernes.
El fallo fue firmado por una magistrada de la Sala Constitucional que fue rectora principal del Consejo Nacional Electoral durante 13 años, Tania D’Amelio, a quien la oposición venezolana asocia con el chavismo.
Horas antes de conocerse la sentencia, el vicepresidente para América de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja (IFRC), Miguel Villarroel, solicitó al presidente venezolano Nicolás Maduro no intervenir la organización.