Entrevista. Los anuncios se realizaron en El Venezolano Hoy

Nora Sánchez

El Venezolano Colombia

Empresas Polar transforma el modelo de distribución de la harina precocida de maíz a través de un flujo multicanal y segmentado que hará que el producto se venda en modelos de retail, food services, entre otros

La ausencia de la harina PAN en el mercado norteamericano generó nerviosismo entre la comunidad venezolana radicada en Estados Unidos y es que la marca preferida de harina de maíz precocida no sólo desarrolla un nuevo modelo de comercialización multicanal, sino que además viene con nueva imagen que destacará en todos los anaqueles.

En El Venezolano Hoy conversamos con  Héctor García, gerente comercial de PAN Global, región América, quien aseguró que los venezolanos que viven en Estados Unidos harán sus hallacas con Harina PAN, un producto de Empresas Polar con imagen renovada y adaptada a las tendencias modernas del mercado.

Tras más de 60 años de presencia en la mesa del venezolano, ya sea dentro o fuera del país, ahora la Harina PAN viene en un diseño atractivo para el consumidor, ya que el empaque cuenta con una ventana que permite ver el producto en todas sus presentaciones.

Esta innovación, a decir de García, ha calado muy bien entre los consumidores, quienes resaltan de positivo poder apreciar el producto en un empaque sellado y seguro pero que muestra la harina de maíz, ya sea blanca, amarilla o integral.

En Venezuela y Colombia ya se distribuye la Harina PAN con nueva imagen y para el próximo mes de noviembre el producto estrella de Empresas Polar comenzará a encontrarse de nuevo en Estados Unidos.

 

Expanden capacidad de planta

Son más de 90 países y sus respectivos mercados en los que hoy día tiene presencia la Harina PAN.

Eso ha hecho que la demanda del producto esté creciendo y con ella la capacidad de producción de Empresas Polar, que cuenta con dos plantas de producción fuera de Venezuela, ubicadas en Colombia y Estados Unidos.

Héctor García aseguró que la planta de Texas surte el mercado de Estados Unidos y ante el incremento de la demanda de Harina PAN, la capacidad de producción está creciendo, al punto que garantizó a los venezolanos y al consumidor local de Estados Unidos que a partir del primero de noviembre comienza una nueva fase de distribución que dejará en todos los puntos de venta la Harina PAN.

La buena noticia no sólo tranquiliza a los venezolanos residentes en Estados Unidos, quienes desde ya comienzan a planificar la elaboración de las hallacas, sino a ese consumidor local que según García, ha crecido gracias al trabajo de embajador que ha hecho cada venezolano en cada rincón del mundo.

Apoyo a emprendedores

El pasado mes de agosto de 2021 Empresas Polar lanzó el programa de formación digital, global y gratuito, P.A.N. conocido como Food Business Journey.

Este programa, dirigido a emprendedores gastronómicos y restauradores de todo el mundo con un menú basado en productos hechos con harina precocida de maíz (arepas, empanadas, entre otros); tiene como objetivo brindar capacitación, herramientas y conocimiento a los nuevos negocios que están creciendo en el mercado global.

Héctor García apuntó que la empresa busca que los emprendedores desarrollen los planes de negocios con orientación, guía e información que reciben a través del Food Business Journey.

El programa es a nivel mundial, por lo que no hay límites ni fronteras geográficas que impida a un emprendedor formar parte del programa, del cual encuentra mayor información en www.empresaspolar.com

“La idea es que además de brindar el producto y su calidad, aportemos el conocimiento que hemos aprendido a lo largo de estos años para que los emprendedores puedan establecer su negocio de la manera más efectiva y eficiente”, expresó García.

Crecimiento de tres dígitos

El principal producto de Empresas Polar se encuentra en todo el mundo y al enumerar las naciones en las que hoy día se encuentra la Harina PAN, Héctor García dijo que gracias a los venezolanos y a un alto porcentaje de consumidores locales, el crecimiento de la marca ha sido por encima de cualquier expectativa.

“Hemos crecido año a año triple dígito y eso nos entusiasma a continuar desarrollando e invirtiendo en estos mercados y ser parte del desarrollo de los mismos con modelos comerciales que nos permitan llegar de manera mas efectiva al consumidor final y no solamente a los venezolanos´”, refirió García.

 

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