Equipo de la Fundación Ayoudas junto a los niños beneficiados. Fotos: Mariana Suárez Sarcos

La Fundación Ayoudas es un movimiento que reúne a personas independientes con la voluntad de ayudar a los más necesitados. Su misión es brindar apoyo principalmente a niños con enfermedades raras, en su mayoría genéticas, de familias de muy bajos recursos.

AYOUDAS lleva ya más de 4 años de ardua labor constante, incorporando casos de todo Panamá. Estos casos que requieren de ayuda inmediata, se suben las fotos a su página de Facebook AYOUDAS y se exponen las necesidades de los mismos. La fundación invita a las personas a contactarse con ellos para donaciones o como voluntarios a través de la misma.

 

“Somos las fundación que ayudamos a mejorar la calidad de vida a niños que bajos recursos que padecen enfermedades raras. Hay que hacer conciencia en el tema de diagnóstico previo porque el gobierno debe apoyar a estos niños para que reciban su diagnóstico a tiempo. Los niños que apoyamos, la mayoría tenemos que mandarlos al extranjero y son miles de dólares para darle un diagnóstico y tratamiento y aquí en Panamá hay un desconocimiento en el tema de las enfermedades raras”, afirmó Erika Otero, directora ejecutiva de Fundación Ayoudas

El pasado 28 de febrero se celebró el Día Mundial de las enfermedades raras, y por primera vez la Fundación Ayoudas lo hizo en Panamá. La mayoría de las enfermedades raras o enfermedades huérfanas, llamadas así porque afectan a un pequeño porcentaje de la población, son genéticas.

Estas enfermedades se caracterizan por una diversidad amplia de desordenes y síntomas que varían, y hasta los momentos se han identificado mas de 7.000 enfermedades raras que afectan a un 7% de la población mundial. En Panamá la mayoría son niños los que la padecen.

Comments

comments