El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y diputado Freddy Guevara, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Consejo Nacional Electoral entregaría un cheque en blanco para el régimen de Nicolás Maduro. En ese sentido, pidió al pueblo venezolano y a las Fuerzas Armadas hacer todo lo posible para impedir que Nicolás Maduro destruya la democracia venezolana con su fraude constituyente.
“Aquí no podemos permitir que destruyan la República, así que a nadie se le puede pasar por la cabeza permitir que la Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro se instale, es el fin de la democracia en Venezuela para siempre. Es un cheque en blanco que podría decretar que Nicolás Maduro se quede en la presidencia para toda la vida, podría decretar que Venezuela no es una democracia sino un estado comunal. Por eso cuando decimos que es ahora o nunca lo decimos con toda sinceridad, porque si retrocedemos será el fin. Son ya 56 días de resistencia, tenemos que seguir en las calles. ¡Fuerza y Fe Venezuela!”.
Asimismo, Guevara pidió a las Fuerzas Armadas no ser cómplices de la dictadura puesto que si esta logra su objetivo se crearía un clima de conflictividad social incontrolable de la que ellas serían responsables directas. “Que sepa Nicolás Maduro que las Fuerzas Armadas no van a permitir que se implante un sistema comunista en Venezuela. Nosotros no pedimos insurrección, un golpe de Estado o que se derrame la sangre de más venezolanos, sino todo lo contrario. Queremos que digan no reprimirán más en nombre de un dictador, que le digan a Nicolás Maduro que no aceptan su Constitución comunista, que sepan que Nicolás Maduro sale del poder o el país llegará a un clima de conflictividad social incontrolable que será responsabilidad de las fuerzas armadas. Lo digo con mucha claridad, una cosa es apoyar a un partido político y otra es dejar que una minoría decida el destina de toda Venezuela y matar gente inocente para lograrlo”.
El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, aseveró que el régimen de Nicolás Maduro está destinado a caer independientemente de la represión que halla en las calles. Asimismo, indicó que los soldados responsables de la represión desencadenada por el régimen luego tendrán que responder por no haberse colocado al lado del pueblo y la Constitución.
“Esta dictadura va a terminar quiera Nicolás Maduro o no, quieran sus esbirros o no. La pregunta es cuanto sufrimiento más tendrán que aguantar los venezolanos antes de que logremos el cambio. Estamos frente a un régimen que no discrimina entre hombres o mujeres, ancianos o jóvenes, diputados o ciudadanos; estamos ante soldados que les han ordenado disparar para defender a un dictador y muchos parecen decididos a obedecer esa orden.  Pero el pueblo no abandonará las calles y todos los soldados responsables de esta represión tendrán que pagar las consecuencias”.
uela. No les pedimos un golpe de estado, sino que hagan como la Fiscal General y se pongan del lado de la Constitución. Luisa Ortega Díaz no es opositora, pero entendió su importancia histórica y ha cumplido con su función. Eso es todo lo que le pedimos a nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas, no más represión.”
“En el Zulia queremos que la FANB cumpla con la Constitución”
Desde la avenida La Limpia partió la movilización en Maracaibo para exigir respeto a la Constitución y el cumplimiento del artículo 328. En las instalaciones del Cuartel Libertador, punto de llegada de la protesta, los ciudadanos alzaron su voz para recordarle a los cuerpos castrenses que su misión es defender al pueblo venezolano, también intentaron consignar un documento, que no fue recibido y lo dejaron en la puerta de la institución.
El coordinador regional de Juventudes de Voluntad Popular, Andrés Robayo, recordó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que su misión es estar al servicio de la nación y no de un partido político. “Estamos en las calles de forma pacífica recordándole a la FANB que son una institución al servicio de Venezuela y no del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), razón por la cual deben dejar de obedecer las órdenes de esta dictadura asesina, y velar por la integridad física de todos los venezolanos”.
Robayo, acompañado por la Dirección Regional de Voluntad Popular y la sociedad civil, aseguró que los venezolanos en la calle exigen a los militares que actúen apegados a la Constitución con imparcialidad e independencia. “No les estamos pidiendo que sean opositores como pretende hacerles creer el régimen con sus matrices de opinión, lo único que queremos y exigimos es que cese la represión, la violencia y el asesinato de venezolanos a manos de efectivos militares. No pueden seguir al servicio exclusivo de una parcialidad política”, enfatizó.

Comments

comments