Foto: David Alejandro Chacón.

La inauguración oficial se realizó el jueves 20 de abril en el Centro de Convenciones Atlapa

Con la participación de más 200 expositores, entre empresas promotoras y de bienes raíces y 600 proyectos habitacionales, inició el jueves 20 de abril la décimo quinta edición de Expo Vivienda, organizada por la Cámara Panameña de la Construcción  (Capac).

Para la edición 2017, según el comité organizador, se espera la presencia de 40 mil visitantes durante las cuatro jornadas: jueves 20, viernes 21, sábado 22 y domingo 23. La entrada es gratis.

“Ofreceremos 500 puestos de estacionamientos en las instalaciones del Instituto Don Bosco, que incluyen transporte gratuito desde y hacia el Centro de Convenciones de Atlapa. Habrá también un área exclusiva para niños con juegos y otras atracciones”, explicó Alejandro Ferrer, presidente de la Comisión Organizadora de Ferias de Capac.

Ferrer destacó la presencia de 12 bancos de la localidad. “Efectuarán aprobaciones bancarias en el sitio”, adelantó. El comité organizador anunció, además, la exposición de proyectos de casas, apartamentos y terrenos en Ciudad de Panamá, y áreas de playa y montaña en el interior del país.

“Es un evento que estimula y refresca el comportamiento de la industria porque en un corto periodo se desarrollan transacciones de gran impacto económico, por ejemplo, en esta edición se esperan que superen los 160 millones de dólares”, dijo Iván de Ycaza, presidente de Capac.

Mario Etchelecu, ministro de vivienda, estuvo en representación del presidente Juan Carlos Varela y al hablar sobre las cifras estimadas, dio su pronóstico al presidente de Capac. “Iván, creo que vamos a pasar los 200 millones en transacciones”.

El ministro Etchelecu estuvo acompañado por su colega Emilio Sempris, titular del ministerio de ambiente.

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo el proyecto de reciclaje y se dictarán los talleres “Hágalo usted mismo”. Las charlas están pautadas del viernes 21 al domingo 23.

Días y horarios 

Viernes 21: 4:00 pm a 9:30 pm
Sábado: 1:00 pm a 9:00 pm
Domingo: 1:00 pm a 9:00 pm

Comments

comments