MIA01. MIAMI (EE.UU.), 10/01/2019.- El presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), el exmilitar venezolano José Antonio Colina, grita consignas durante una manifestación hoy, frente a la sede del consulado de Venezuela en Miami, Florida (EE.UU.), contra la "usurpación del poder" por parte de Nicolás Maduro y para pedir a la Asamblea Nacional y a la comunidad internacional medidas "contundentes" que lleven al fin de la "dictadura" y a una transición hacia la democracia, en palabras de los convocantes. Los manifestantes gritaron "libertad", "Maduro, vete ya" y otras consignas e insultos contra el "ilegítimo" y esgrimieron pancartas y carteles en los que se denunciaba la "narcodictadura" venezolana. EFE/Giorgio Viera
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) calificó este martes como una “burla” la inclusión del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro y detenido en Cabo Verde desde 2020, en las negociaciones que se desarrollan en México.

“La petición del régimen de Maduro es una cachetada a los países de la comunidad internacional que han apoyado esta mesa de negociación y una afrenta al Gobierno de los Estados Unidos”, manifestó Veppex, con sede en Miami, en un comunicado.

Este martes, el jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela en los diálogos con la oposición, Jorge Rodríguez, informó de la incorporación de Saab, quien está detenido en Cabo Verde desde junio de 2020 y solicitado en extradición por Estados Unidos, donde está acusado de lavado de dinero.

Veppex recordó que Saab, cuya extradición fue avalada la semana pasada por el Tribunal Constitucional de ese país insular, “está señalado de ser el principal testaferro del régimen de Nicolás Maduro”.

La organización del exilio dijo que la oposición “nunca debió sentarse en esta mesa con el régimen de Nicolás Maduro”.

Criticó que la oposición ha permanecido “silente y sin reacción ante la solicitud de la tiranía de incluir a Alex Saab”.

Los abogados de Saab anunciaron este lunes que pedirán aclaraciones al Tribunal Constitucional de Cabo Verde después de que la semana pasada respaldara la constitucionalidad de su extradición.

La extradición de Saab fue aprobada el 17 de marzo por Tribunal Supremo de Justicia de ese país insular de África occidental.

El Gobierno de Venezuela y la oposición comenzaron una negociación con la oposición el pasado 13 de agosto con sede en México y que contará con una nueva ronda, la tercera hasta el momento, entre el 24 y el 27 de septiembre.

Comments

comments