El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) solicitó este lunes al presidente estadounidense, Donald Trump, la concesión de un «alivio migratorio» para los «miles de venezolanos» que buscan «refugio y asilo» en este país.
En una carta dirigida a Trump, Veppex, con sede en Miami, le pide que estudie la posibilidad de la concesión de este beneficio a los venezolanos que «se encuentran en Estados Unidos huyendo de la feroz dictadura que impera» en Venezuela.
En opinión de Veppex, la deportación de estos venezolanos a su país de origen sería «condenarlos a muerte», resaltó en un comunicado Henry Clement, vicepresidente de la organización de exiliados del país suramericano.
Clement recuerda en la carta al mandatario estadounidense la «caótica situación» que sufre Venezuela, donde «no se respetan los derechos humanos y los más criminales» copan los cargos e instituciones y han convertido al país petrolero en un «Estado fallido».
Por ello, Veppex insta a Trump a que conceda los beneficios de un «alivio migratorio» a los venezolanos que solicitan «refugio», «se encuentren ya en Estados Unidos y no tengan antecedentes criminales».