Foto: Twitter @liliantintori

Lilian Tintori, activista por los derechos humanos, denunció la noche de este domingo que llevaban más de 15 horas realizando un “Plantón en Ramo Verde”, dando inicio de esta manera a la convocatoria nacional de este lunes, esto con el propósito de exigir una respuesta sobre la suspensión de las visitas familiares y abogados para ver  a su esposo y líder político, Leopoldo López.

Desde las afueras de la cárcel Militar, explicó que “desde que llegamos a estado el piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), nos hemos mantenido en resistencia e iniciado el plantón que ustedes van a continuar este lunes en la autopista Francisco Fajardo, este plantón arrancó el 23-A a las 10:30am”.

Indicó que la razón de la protesta pacífica que ejecutan a las puertas de dicho centro de reclusión es porque tienen un mes sin ver a Leopoldo López,  “es por amor, dignidad familiar, solidaridad, compasión, lo más importante de un preso es la visitar familiar, eso no te lo pueden quitar eso es sagrado, a Leopoldo López  le quitan la visita, la llamada telefónica de sus hijos, la defensa, sus abogados tampoco han podido verlo”. Al tiempo que aseguró que la última vez que lo visitó fue el pasado 02 de abril y su madre desde el 26 marzo.

Por su parte  Antonieta Mendoza, madre del dirigente, afirmó que “han sido duras pero llenas de afectos en solidaridad, a lo largo de todo el día se nos han acercado los vecinos de Ramo Verde, del mercado, nos han traído café, agua, comida pero sobre todo amor, afecto, preocupación por Leopoldo y nosotros.  Cuando hablo de compasión me refiero a eso, comprender lo que está pasando y sufriendo el otro”.

Tintori destacó que “hay que hacer sacrificios y hoy nos toca a los venezolanos salir a las calles para llevar a cabo  un plantón,  resistir, caminar y  luchar, dar lo mejor de nosotros  todos los días. Más de 15 horas en Ramo Verde esperando una respuesta del por qué  nunca nos dejaron verlo, lo castigan por retaliación política, porque nos reunimos con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la gente está protestando y él es uno de los principales que nos impulsa hacerlo, porque nos convocó a salir a las calles y exigir nuestros derechos”.

“Seguiremos resistiendo hasta saber de Leopoldo López, estamos rodeados de personas que nos demostraron su apoyo, así como tratan a Leopoldo en esta cárcel, que lo torturan, tratan al pueblo de Venezuela, por eso estamos pidiendo un cambio, elecciones generales, sin presos políticos e inhabilitados,  siendo esta la solución para que abran el canal humanitario, se  respete a la Asamblea Nacional (AN), que no haya más persecución, para que vivamos en democracia y libertad”, aseveró.

Es importante destacar Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, estuvieron acompañadas  por un grupo de diputados, sociedad civil y dirigentes políticos.

Comments

comments