Foto archivo: EFE

La agencia EFE reseña que el secretario de Estado de Turismo de España, Fernando Valdés, anunció este lunes, en el marco de la cumbre anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que el país hispano va a estar listo en junio para utilizar el certificado verde digital europeo y para decirle a todos los turistas del mundo que pueden volver a visitar su territorio.

En su intervención en el encuentro que reúne a más de 600 representantes del sector turístico privado y público, procedentes de 20 países, Valdés se congratuló por la “maravillosa” noticia este domingo de que los turistas estadounidenses vacunados podrán entrar en la Unión Europea (UE).

El sector reunido en Cancún cree que, a partir de ahora, habrá cada vez más noticias de este tipo, por lo que encara el futuro del turismo con más optimismo, dado que la clave para su recuperación está en contar con unas medidas homogéneas en todo el mundo, mientras se avanza en el proceso de vacunación.

De hecho, la vigésima cumbre del WTTC, considerada el primer gran evento del sector turismo en este año, se celebra bajo el lema “Uniendo el mundo para la recuperación”.

La presidenta y consejera delegada del WTTC, Gloria Guevara, destacó que los líderes “más influyentes tanto del sector público como del privado” se reúnen cara a cara por primera vez en casi un año, mientras comienzan “un nuevo capítulo” en la recuperación pospandémica del turismo.

Fuente: Agencia EFE

Comments

comments