“Desde la embajada de Venezuela en Panamá, seguimos siendo enlace de solidaridad para continuar brindando apoyo a nuestros connacionales, tras más de 5 meses de esta difícil situación, donde la pandemia y la crisis económica han alcanzado a nuestra diáspora”, manifestó este lunes la embajadora Fabiola Zavarce.

Aunque sin recursos, la embajada no se queda de manos cruzadas, y busca la manera de ayudar a los venezolanos en situación de vulnerabilidad que hacen llegar su llamado de auxilio a través de nuestras vías de contacto y redes.

De esta forma, a través de los padrinos solidarios, de red de redes, el sistema de coronayudas brindada por la fundación Activados Panamá, y también la entrega de medicinas y leche para lactantes, se ha logrado alcanzar a un porcentaje importante de esta población necesitada.

“No hemos dejado de trabajar ni un solo día en favor de nuestros venezolanos, y estamos profundamente agradecidos con todos los que hacen posible estas entregas. Recientemente concretamos otra asignación de 16 ayudas alimentarias en San Miguelito, y lo seguimos haciendo cada semana, en la medida que llegan los suministros a nuestros aliados solidarios”, manifestó Zavarce.

Venezolanos participan en nueva edición de Panamá Solidario

Durante este fin de semana, el viernes 29 y sábado 30 de agosto, un grupo de 62 voluntarios venezolanos se hizo presente, por segunda ocasión, en la jornada de Panamá Solidario.

“Los venezolanos demostramos una vez más de que estamos hechos, porque a pesar de la difícil situación que estamos atravesando, no dejamos de apoyar en donde nos necesiten. Los venezolanos también se hicieron presentes, para un gran engranaje de apoyos, donde se logró armar 17.550 mega bolsas”, informó la embajadora  Zavarce, quien acompañó a sus compatriotas en esta labor como voluntarios y les agradeció su presencia.

La jornada solidaria se desarrolló en el Centro de Convenciones de Atlapa. Estos complementos alimenticios serán entregados por el gobierno de Panamá a las personas que han visto disminuidos sus recursos como consecuencia de la pandemia.

En Atlapa también se contó con la presencia de otros grupos voluntarios de diversos organismos y entes gubernamentales como: Bomberos, Ministerio de la Cultura,  Sinaproc, Senafront, Ministerio de Gobierno, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Comercio e Industrias, , Inamu, Base Hi Sao Lee, Universidad de Panamá y Universidad Santa María La Antigua.

“¡Tú también puedes poner tu granito de arena! Ponte en contacto con nosotros y únete a nuestro voluntariado, pues solo juntos podremos salir de esta situación”, aseguró la funcionaria venezolana al culminar la actividad.