El venezolano Roger Gutiérrez, campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se declaró este viernes confiado en retener por segunda vez su título cuando enfrente en julio al dominicano Héctor García, pero admitió que tendrá que estar atento para contrarrestar la velocidad de su rival.

“Viene para adelante, no sabe retroceder”, dijo el campeón tras concluir que “la estrategia es no ser un blanco fijo” para el retador zurdo.

Gutiérrez, quien se convirtió en campeón mundial el pasado 3 de enero, se declaró contento de poder pelear ante sus compatriotas.

“Para mí es una felicidad grande que yo siento en estos momentos de poder anunciar mi segunda defensa acá en Venezuela, en mi tierra, como campeón del mundo”, dijo afirmó en una conferencia de prensa en Caracas.

El combate con el dominicano García se producirá en un recinto multiusos del oeste de Caracas, conocido como Poliedro.

Gutiérrez agregó que han venido estudiando a García, a quien calificó como un “rival fuerte”.

Anunció que la recta final de su preparación será en Caracas.

El presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, anunció que tras conversaciones con el Gobierno de Venezuela y la Alcaldía de Caracas crearán en el país caribeño centros de formación de alto rendimiento para boxeadores.

“La intención es formar el boxeo desde sus bases, para que tengamos más medallas olímpicas, más títulos del mundo”, señaló.

Igualmente, informó que relanzarán el programa “Knockout a las Drogas” para tratar de llegar a las barriadas para que las personas manejen la información, además de inspirarlos.

“Es simplemente reforzarlo, hay cosas que se modernizan pero más allá de eso lo que queremos es que se siga la constancia (…) hemos dado miles de oportunidades a jóvenes y queremos que se repita”, subrayó.

Mendoza aspira a que en el país caribeño se puedan hacer más peleas de campeonatos internacionales.

“Siempre he creído que el boxeo es un vehículo de desarrollo para los muchachos, es una forma de superarse socialmente”, apostilló.

Comments

comments