Un total de 12 expulsiones fueron aplicadas a extranjeros en enero de 2021. De los cuales 5 expulsados fueron de origen colombiano, 3 mexicanos, 2 salvadoreños, 1 nacido en Bahamas y 1 de origen venezolano.

Las causas de las expulsiones en el primer del año fueron: cumplir pena por delito doloso (6), ser amenaza para la salubridad (3), ingresar al país de manera irregular (2) y ser deportado e ingresar de manera irregular (1).

El total de expulsiones aplicadas a lo largo del 2020 fue de 200. De esta cifra (125) se formalizaron por ser considerados una amenaza para la salubridad colectiva y el orden público, mientras que (40) se establecieron por haber sido condenados y cumplido pena por delito doloso y (13) por ser deportados y haber ingresado al país nuevamente de manera irregular; otras causas de las expulsiones totalizaron (22).

La sanción de expulsión fue mayormente aplicada a colombianos (154), seguidos de los nicaragüenses (14), venezolanos (8) y hondureños y mexicanos con (6) cada uno, otros países (12).

Los meses donde mayores expulsiones se efectuaron fueron octubre con (125), enero con (26) y febrero con (14).

En el expediente administrativo se recogen todos los documentos, testimonios, diligencias y demás medios probatorios que sirven de base para la toma de decisión sobre la sanción de expulsión.

Comments

comments