El precio del crudo Brent llegó este 18 de octubre a los 86,04 dólares por barril por primera vez desde el 4 de octubre de 2018, según el portal MarketWatch.

El pasado viernes, los futuros para diciembre de 2021 del crudo habían alcanzado los 85,03 dólares por barril por primera vez desde hace tres años.

Los precios del petróleo tocaron máximos de varios años el lunes, impulsados por la recuperación de la demanda y los altos precios del gas natural y del carbón, lo que ha alentado a los usuarios a cambiarse al fuelóleo y al diésel para la generación de energía.

* Los futuros del crudo Brent subían 59 centavos, o un 0,7%, a 85,45 dólares por barril, después de tocar los 86,04 dólares, su mayor nivel desde octubre de 2018.

* Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos sumaban 90 centavos, o un 1,1%, a 83,18 dólares por barril, después de tocar los 83,73 dólares, su cota más alta desde octubre de 2014.

* Ambos contratos ganaron al menos un 3% la semana pasada.

* “Es posible que el alivio de las restricciones ayude a la recuperación del consumo de combustible”, dijeron en una nota analistas del banco ANZ, agregando que el cambio de gas a petróleo para la generación de energía por sí solo podría impulsar la demanda en hasta 450.000 barriles por día en el cuarto trimestre.

* También se espera que las bajas temperaturas en el hemisferio norte empeoren el déficit de suministro de petróleo, dijo Edward Moya, analista senior de OANDA.

* “El déficit del mercado petrolero parece estar a punto de empeorar, debido a que la crisis energética se intensificará ya que el clima en el norte ha comenzado a enfriarse”, dijo.

* “Dado que la escasez de carbón, electricidad y gas natural conduce a una demanda adicional de crudo, parece que no irá acompañado de un nivel significativo de barriles adicionales de la OPEP+ o de Estados Unidos”, dijo.

* El primer ministro nipón, Fumio Kishida, dijo el lunes que Japón instaría a los productores de petróleo a aumentar el bombeo y tomar medidas para amortiguar el impacto de los crecientes costos de la energía en la industria.

* Datos chinos mostraron que el crecimiento económico del tercer trimestre cayó a su nivel más bajo en un año afectado por la escasez de energía, los cuellos de botella en el suministro y los brotes esporádicos de COVID-19.

(Yahoo Finanzas- Reporte de Noah Browning; reporte adicional de Jessica Jaganathan; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Comments

comments